domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 19:23

NUEVA CONSTITUCIÓN

Dichos de Baradit sobre que le parece "conveniente" ataques sufridos por constituyentes de derecha generan críticas: "Su ánimo es más parecido a la venganza"

por 14 julio, 2021

Dichos de Baradit sobre que le parece

Crédito: ATON

Polémica dentro de Vamos por Chile generó los dichos de Jorge Baradit, electo por el distrito 10 con cupo PS, cuando dijo que "no le parece tan malo" los ataques recibidos por Rugero Cozzi y Luciano Silva, para que "le tomen un poquitito el gustito" a lo que han sufrido los chilenos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Polémica dentro de los constituyentes generaron los dichos de Jorge Baradit, electo por el distrito 10 con cupo PS, cuando se refirió a los ataques que han sufrido en los últimos días sus pares de RN, Rugero Cozzi y Luciano Silva.

Sobre esto, Baradit señaló que le parecía "condenable", sin embargo posteriormente añadió que "lo que sí me parece maravilloso… no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles".

En esa línea, a Baradit "no le parece tan malo" que los convencionales de Vamos por Chile "le tomen un poquitito el gustito" a lo que han sufrido los chilenos.


Crédito: Twitter @raneumannb

Al respecto, la integrante de la Convención por el distrito 10 Teresa Marinovic, respondió señalando que el escritor "definitivamente tiene una inclinación hacia lo perverso".

Otro integrante de la lista Vamos por Chile, Ricardo Neumann (distrito 16) aseguró que "de a poco se muestra la triste intención de algunos: más que trabajar por una buena Constitución, su ánimo es más parecido a la venganza".

En la otra vereda, el convencional independiente por el distrito 14, Renato Garín, dijo en Twittter que Baradit "ha decidido entrar en una dinámica de polarización y dicotomías contra la derecha, la cual es una táctica personal provechosa para él, sin embargo es dañina para la Convención y su entorno".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV