Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Constituyente Ingrid Villena es la nueva baja en la Lista del Pueblo: «Me resté de todas sus actividades» NUEVA CONSTITUCIÓN

Constituyente Ingrid Villena es la nueva baja en la Lista del Pueblo: «Me resté de todas sus actividades»

La representante del Distrito 13 explicó en su cuenta de Instagram que desde hace un tiempo dejó de participar en la LDP, ya que su trabajo en la Convención Constitucional es «de carácter exclusivo» y afirmó que se ha dedicado «arduamente» a la elaboración del Reglamento del organismo.


Con la fallida candidatura presidencial de Diego Ancalao como telón de fondo, la Lista del Pueblo (LDP) sufrió una nueva baja en sus filas. Ingrid Villena se convirtió en la décima convencional en dejar la agrupación.

La representante del Distrito 13 presentó formalmente su renuncia a la agrupación, argumentando que «desde que la Lista del Pueblo decidió optar por un camino parlamentario y presidencial, me resté de todas sus actividades, no participando en ninguna de sus decisiones».

«Desde el día que asumí como convencional del Distrito 13, como representante de mis vecinos y vecinas, he enfocado todo mi tiempo y mis esfuerzos en la Convención Constitucional, trabajando arduamente en la elaboración del Reglamento, el que esperamos esté a la altura de los sueños y esperanzas de millones de personas que ven en este proceso histórico una solución real contra tantos años de despojo y desigualdad», comenzó señalando la abogada.

Y añadió que «conforme a ello y desde que la Lista del Pueblo decidió optar por un camino parlamentario y presidencial, me resté de todas sus actividades, no participando en ninguna de sus decisiones».

«En razón de aquello —agregó—, hoy les comunico formalmente mi salida, siendo mi único fin el proceso constitucional que se encuentra en tránsito».

Villena cerró indicando que «seguiré trabajando en conjunto con todas las personas y organizaciones de mi Distrito, como también con mis compañeros y compañeras electos y electas de la Lista del Pueblo, con quienes compartimos los ideales por un país más justo».

La renuncia de Villena a la Lista del Pueblo se suma a Loreto Vidal (Distrito 20), Elisa Giustinianovich (Distrito 28), Camila Zárate (Distrito 7), Helmuth Martínez (Distrito 23), Natalia Henríquez (Distrito 9) Marías Rivera(Distrito 8), Francisco Caamaño (Distrito 14) y Loreto Vallejos (Distrito 15).

Además de estos, Giovanna Grandón (Distrito 12), la popular «Tía Pikachu», anunció su alejamiento momentáneo de la instancia para así concentrarse en su trabajo en la Convención Constitucional.

Publicidad

Tendencias