Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Crece la bancada: Patricio Fernández se suma al Colectivo Socialista en la Convención Constitucional NUEVA CONSTITUCIÓN Aton

Crece la bancada: Patricio Fernández se suma al Colectivo Socialista en la Convención Constitucional

El convencional electo como independiente en un cupo del Partido Liberal en el distrito 11, hoy se unió a los 17 constituyentes que integran el Colectivo Socialista. El periodista adhirió a los principios éticos del grupo de convencionales, conformado tanto por militantes del PS como independientes.


El fundador y exdirector del diario The Clinic, Patricio Fernández, se unió al Colectivo Socialista de la constituyente.

El convencional fue electo como independiente en un cupo del Partido Liberal en el distrito 11, y ahora se suma a los 17 convencionales de la agrupación, conformada tanto por militantes del Partido Socialista como independientes.

El periodista adhirió a los principios éticos del grupo de convencionales, y así se suma al trabajo de formulación de indicaciones a los reglamentos de funcionamiento de la Convención constitucional, los que serán votados en general en las jornadas plenarias agendadas para los próximos días.

“¡Bienvenido Patricio Fernández al Colectivo Socialista!  Tu experiencia y tu visión serán un aporte enorme a la reflexión socialista para la construcción de una Nueva Constitución y un nuevo Chile”, dijo el convencional del colectivo, Pedro Muñoz vía Twitter.

“El arribo de Fernández se concreta tras la afinidad política develada en los primeros meses desde la puesta en marcha de la constituyente”, develan desde el Colectivo.

Además, la Unidad de Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional solicitó conocer la pertenencia a lista o colectividades al interior de la constituyente. Fernández se unió por la “necesidad transversal de los convencionales de trabajar en grupo y organizadamente para afrontar la gran tarea mandatada”, indican los socialistas.

Los convencionales que integran el grupo son: Maximiliano Hurtado, Carlos Calvo, Claudio Gómez, César Valenzuela, Jorge Baradit, Malucha Pinto, Matías Orellana, Adriana Cancino, Ricardo Montero, Andrés Cruz, Pedro Muñoz, Ramona Reyes, Mario Vargas, Julio Álvarez y Tomás Laibe

Publicidad

Tendencias