Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Faltan seis profesionales: Convención abrió nueva convocatoria para constituir Secretaría de Participación Popular NUEVA CONSTITUCIÓN

Faltan seis profesionales: Convención abrió nueva convocatoria para constituir Secretaría de Participación Popular

La instancia debe diseñar e implementar el Registro Público de Participación, en el que se deberán inscribir todas las personas naturales y jurídicas interesadas en participar del proceso constituyente.


Luego que durante el primer proceso no se lograron completar los cupos necesarios, la Convención Constitucional abrió una nueva convocatoria para conformar la Secretaría Técnica de Participación Popular.

El objetivo es reclutar a 16 profesionales, pero tras recibir 30 currículums en el primer llamado solo 10 fueron seleccionados por cumplir con los requisitos, se exige capacidad técnica en temas constitucionales, metodologías de participación, entre otros.

Los seleccionados fueron cuatro sociólogos, dos abogados, un cientista político, un ingeniero comercial, una administradora pública y una trabajadora social.

El organismo parte de la CC será el encargado de diseñar e implementar el Registro Público de Participación, listado en el que deberán figurar todas aquellas personas naturales y jurídicas que quieran formar parte del proceso constituyente.

«Efectivamente esta es una integración provisoria hasta que no se complete el número total contemplado en el Reglamento. Funcionarios públicos que estén en la lista vienen en comisión de servicio, las personas que no son funcionarios públicos vienen ad honorem», comentó el vicepresidente de la Convención Constituyente, Jaime Bassa.

 

Publicidad

Tendencias