viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 16:25

NUEVA CONSTITUCIÓN

Independientes No Neutrales de la Convención explicitaron apoyo a Boric en segunda vuelta

por 28 noviembre, 2021

Independientes No Neutrales de la Convención explicitaron apoyo a Boric en segunda vuelta
"Quienes queremos una nueva Constitución para Chile, debemos asegurar un Presidente que apoya firmemente el proceso constitucional", dijo la periodista y convencional constituyente por el Distrito 10 Patricia Politzer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movimiento Independientes No Neutrales (INN) emitió un comunicado donde transparentó su apoyo la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

"Hoy nuestro país se encuentra en una compleja situación dado los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 21 de noviembre", precisa el texto. En ese sentido desde INN señalan que ambos candidatos "han sostenido posturas antagónicas entre sí con respecto al proceso constituyente desde el primer momento".

Sobre José Antonio Kast comentan que "optó por rechazar el proceso constituyente, considerando conveniente mantener la Constitución de 1980", y apuntan a que el abanderado del Frente Social Cristiano ha reiterado su "disconformidad con el trabajo de la Convención".

"Por el otro lado—agregan—, el candidato Boric ha manifestado su apoyo al proceso, siendo parte del Acuerdo por la Paz y la nueva constitución".

El comunicado de los INN argumenta que "teniendo como norte el actual proceso constituyente (…) consideramos que el candidato Gabriel Boric encara las aspiraciones señaladas".

Los Independientes No Neutrales, entre los que se encuentran los convencionales Guillermo Namor Kong, Miguel Ángel Botto, Patricia Politzer, Benito Baranda, Juan José Martin Bravo, Paulina Valenzuela, Carolina Sepúlveda, Tammy Pustilnick, Javier Fuchslocher, Lorena Céspedes, y Gaspar Domínguez, hacen un llamado a la ciudadanía "a votar por él (Gabriel Boric) en las elecciones del próximo 19 de diciembre".

"Quienes queremos una nueva Constitución para Chile, debemos asegurar un Presidente que apoya firmemente el proceso constitucional", señaló en Twitter la constituyente Patricia Politzer.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV