viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 16:03

NUEVA CONSTITUCIÓN

Entre vítores y huevos: la caótica llegada de Leopoldo López a la Convención Constitucional

por 7 diciembre, 2021

Entre vítores y huevos: la caótica llegada de Leopoldo López a la Convención Constitucional

Crédito: ATON

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular se reunió con convencionales de Vamos por Chile. Pero antes, fue recibido por manifestantes, quienes le tiraron huevos y le gritaron “criminal” y “asesino”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, visitó este martes el ex Congreso Nacional en el marco de una invitación a la Convención Constitucional. Su llegada no estuvo exenta de polémica.

Esto, porque el coordinador nacional del partido Voluntad Popular se reunió con convencionales de Vamos por Chile. Pero antes, fue recibido por manifestantes, quienes le tiraron huevos y le gritaron “criminal” y “asesino”.


Crédito: Radio Portales

“Vergonzoso. En mi saludo a Leopoldo López, le toco su espalda y hay restos de huevo que le lanzaron a su llegada al Congreso”, publicó en su cuenta de Twitter el convencional Arturo Zúñiga. "La Constitución es la casa de todos, de todos los demócratas, y él (Leopoldo López) sabe muy bien lo que es perder la democracia”, agregó.

La visita de López también fue criticada por otros convencionales, como la presidenta Elisa Loncon: “Hay un sector de la derecha que ha intentado boicotear el proceso y no nos gustaría que se instrumentalizara esa visita para atacar a la CC”, dijo. “No tenemos nada que ver con el proceso de Venezuela”.

"No querría pensar que (Leopoldo López) viene a boicotear el proceso, pero nosotros como CC hemos sido boicoteados por el grupo que lo trae”, agregó a CNN Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV