Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Nicole Martínez tras la segunda ronda de la elección de la mesa directiva de la Constituyente: «Hay posibilidades que algunos sectores políticos lleguen a un acuerdo con movimiento sociales» NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Captura de pantalla

Nicole Martínez tras la segunda ronda de la elección de la mesa directiva de la Constituyente: «Hay posibilidades que algunos sectores políticos lleguen a un acuerdo con movimiento sociales»

«Hay posibilidades de que lleguen a un acuerdo algunos sectores políticos y los movimientos sociales que tienen a Cristina Dorador como su candidata. Esto por algunas situaciones que se han conocido en las últimas horas respecto a Ramona Reyes, situaciones que esta investigando la Contraloría General de la República», sostuvo Nicole Martínez


Desde el exCongreso Nacional, la periodista de El Mostrador Nicole Martínez, informó lo sucedido en la segunda ronda de la elección de la próxima mesa directiva de la Convención Constituyente. Nuevamente Ramona Reyes comandó la elección con 54 votos, pero aún no obtiene los 78 necesarios para transformarse en la reemplazante de Elisa Loncón.

«Se concretó la segunda ronda de votaciones para la presidencia de la Convención Constitucional, lo resultados son: 54 votos para Ramona Reyes del Colectivo Socialista,  34 para Eric Chinga, 33 para Bárbara Rebolledo, mientras que Cristina Dorador tuvo 30 preferencias, hubo un voto para Eduardo Castillo, uno para Geoconca Navarrete y un voto nulo», comentó Martínez.

«Ahora se están llevando a cabo las principales negociaciones para determinar finalmente quienes van a pasar a esta ultima ronda de votaciones. Hubo algunos que hicieron votos distintos a su conglomerado, por ejemplo, Bernardo de la Maza votó por Ramona Reyes en esta segunda vuelta, mientras que Luciano Silva de Chile Vamos votó por Eric Chinga», añadió.

Además agregó que «hay posibilidades de que lleguen a un acuerdo algunos sectores políticos y los movimientos sociales que tienen a Cristina Dorador como su candidata. Esto por algunas situaciones que se han conocido en las últimas horas respecto a Ramona Reyes, situaciones que esta investigando la Contraloría General de la República. En ese escenario, hubo presiones desde militantes del Frente Amplio, ahí esta la posibilidad de que parte del FA se incline por la candidatura de Cristina Dorador y no por Ramona Reyes como se ha hecho hasta hora».

Finalmente indicó que existe la posibilidad de que la derecha decline la candidatura de Bárbara Rebolledo como lo han estado haciendo hasta ahora, puesto que saben que tienen un techo de votos dentro de la convención.

Publicidad

Tendencias