Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Larraín Matte y Chile Vamos: «Ha devenido en una alianza electoral más que en un proyecto político con una propuesta nítida al país» NUEVA CONSTITUCIÓN

Larraín Matte y Chile Vamos: «Ha devenido en una alianza electoral más que en un proyecto político con una propuesta nítida al país»

El exasesor presidencial del primer gobierno de Sebastián Piñera y actual representante del Distrito 11 en la Convención Constitucional, sostuvo que «el futuro dependerá de si propone una visión reformista, de cambios, para expandir la libertad y avanzar en justicia social, en un marco de orden y estabilidad. O al contrario, seguirá soñando en volver al 17 de octubre».


El constituyente y expresidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, abordó la situación de la derecha al interior de la Convención Constitucional.

Cabe mencionar que los 37 constituyentes de su sector se tomaron más de una semana para acordar quién los representará en una de las vicepresidencias adjuntas de la mesa de la instancia que redacta una nueva Carta Magna. Esto, mientras la izquierda definió en un día y medio los nombres de la presidencia y la vicepresidencia.

Larraín Matte dijo a La Tercera que «Chile Vamos ha devenido en una alianza electoral más que en un proyecto político con una propuesta nítida al país». A su juicio, «la primaria y la elección presidencial lo demuestran».

«El futuro dependerá de si propone una visión reformista, de cambios, para expandir la libertad y avanzar en justicia social, en un marco de orden y estabilidad. O al contrario, seguirá soñando en volver al 17 de octubre», agregó.

«No veo al Partido Republicano en ese proyecto», sentenció el extimonel de Evópoli.

Recordemos que varios representantes de la UDI, RN, Evópoli, el Partido Republicano e independientes, tuvieron que retraer las críticas que hicieron en contra de sus pares de la Convención, tras la agitada elección de la nueva presidenta María Elisa Quinteros (MSC) y el vicepresidente Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales).

Consultado por qué no se pudieron poner de acuerdo y se demoraron tanto en la solución para la vicepresidencia adjunta, Larraín Matte señaló al matutino que «creo que fue lamentable y que se dilató en exceso».

«Nos pudimos haber anticipado y tuvimos tiempo para hacerlo. Esto se trabó políticamente y llegó incluso a las directivas de Chile Vamos. Espero que aprendamos de este capítulo», concluyó el exasesor presidencial del primer gobierno de Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias