Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Históricos militantes PS felicitan a colectivo socialista de CC por los acuerdos alcanzados en la comisión de Sistema Político NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno (referencial)

Históricos militantes PS felicitan a colectivo socialista de CC por los acuerdos alcanzados en la comisión de Sistema Político

A través de un comunicado firmado por 77 militantes expresaron el orgullo que muestran por el compromiso del colectivo con «la misión que la ciudadanía les ha confiado». Los militantes recalcan en valorar los acuerdos logrados en la comisión de Sistema Político. «Este acuerdo es sustantivo, da cuenta de las nuevas exigencias democráticas, de participación ciudadana, de mayor representación y de equilibrio de poderes de nuestro sistema garantizando gobernabilidad», añaden.


Históricos militantes del Partido Socialista felicitaron a los miembros del colectivo socialista de la Convención Constitucional por el trabajo que han llevado a cabo, principalmente en la comisión de Sistema Político.

A través de un comunicado firmado por 77 militantes expresaron el orgullo que muestran por el compromiso del colectivo con «la misión que la ciudadanía les ha confiado».

También te puede interesar:

«Cada una y cada uno de ustedes, de manera individual y como colectivo, han mostrado una gran capacidad de escuchar, dialogar y representar las aspiraciones y sueños de los pueblos que habitan y conforman nuestro país, y han tenido la sabiduría, capacidad y disposición para construir acuerdos que den forma a una nueva constitución política para Chile», indica el texto.

Los militantes recalcan en valorar los acuerdos logrados en la comisión de Sistema Político. «Este acuerdo es sustantivo, da cuenta de las nuevas exigencias democráticas, de participación ciudadana, de mayor representación y de equilibrio de poderes de nuestro sistema garantizando gobernabilidad», añaden.

Además manifiestan que cuentan con el apoyo del PS a pesar de que algunos senadores expresen ideas contrarias a los convencionales.

«Queremos que ustedes voten, como ya lo han hecho, pensando en que la inmensa mayoría del país quiere dejar atrás la constitución del dictador y quiere una nueva constitución para construir un país más justo, democrático y libre, plurinacional y feminista», indica el comunicado.

Finalmente le piden a los miembros del colectivo socialista que respeten los acuerdos logrados y voten a favor en el Pleno de la Convención Constitucional.

Publicidad

Tendencias