Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
«Hablemos de un Chile justo»: Convención anuncia campaña de información sobre el borrador de la nueva Constitución NUEVA CONSTITUCIÓN

«Hablemos de un Chile justo»: Convención anuncia campaña de información sobre el borrador de la nueva Constitución

El órgano redactor de la nueva Carta Magna chilena lanzó oficialmente las jornadas que realizará a fines de la próxima semana para comunicar a la ciudadanía el contenido de la propuesta que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre. El constituyente Bastián Labbé, de la comisión especial de Participación Popular, detalló que las jornadas «tendrán lugar en todo el territorio nacional los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo».


La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, aseguró que «hemos podido desplegar nuestra misión de descentralización que hemos tenido desde el inicio», en la recta final del avance de la nueva Carta Magna hacia el plebiscito de salida, luego que la instancia sesionó este viernes 20 de mayo por último día en la Región de Antofagasta.

Durante estos días «pudimos conocer las problemáticas y las bondades y bellezas de esta región», destacó Quinteros, según consignó Radio Cooperativa, asegurando que «necesitamos llegar a todos los territorios con información clara».

En ese sentido señaló que «vamos a reforzar todos los esfuerzos que estamos haciendo para poder comunicar adecuadamente para cumplir con el derecho a la información».

«Hablemos de un Chie justo» es el nombre de las jornadas que se realizarán a fines de la próxima semana, precisamente para comunicar a la ciudadanía sobre la propuesta de Constitución.

El constituyente Bastián Labbé, de la comisión especial de Participación Popular, detalló que las jornadas «tendrán lugar en todo el territorio nacional los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo», para lo cual la Convención «se está coordinando de manera mancomunada con instituciones públicas, especialmente universidades, municipios, gobiernos regionales y organizaciones de la sociedad civil, con el fin único de poder explicar e informar a la población en torno al borrador de la nueva Constitución».

Publicidad

Tendencias