Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Presidenta de la mesa directiva de la CC sobre polémica de no invitar a expresidentes a la ceremonia de cierre: «La controversia se está dando a nivel comunicacional» NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno

Presidenta de la mesa directiva de la CC sobre polémica de no invitar a expresidentes a la ceremonia de cierre: «La controversia se está dando a nivel comunicacional»

«No hay un veto, no hay una intencionalidad de dejar fuera a los ex Presidentes, lamentamos que esto se esté dando. Entendemos que es una controversia que se está dando a nivel comunicacional, pero escuchando a los convencionales ayer manifestando diversas posturas en el pleno hemos decidido como mesa conversar este tema», indicó Quinteros sobre el tema.


La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, abordó la polémica que suscitado la no invitación a los expresidentes de la República a la ceremonia de cierre del próximo 4 de julio cuando le entreguen al Presidente Gabriel Boric, el borrador de la nueva Constitución.

«No hay un veto, no hay una intencionalidad de dejar fuera a los ex Presidentes, lamentamos que esto se esté dando. Entendemos que es una controversia que se está dando a nivel comunicacional, pero escuchando a los convencionales ayer manifestando diversas posturas en el pleno hemos decidido como mesa conversar este tema», indicó Quinteros en Emol sobre el tema.

También te puede interesar:

A destacar que el vicepresidente de la CC, Gaspar Domínguez, se mostró a favor que los exmandatarios estén presentes en la ceremonia. La presidenta no quiso entregar su opinión personal sobre las invitaciones.

«Como no es un tema que hemos discutido, no puedo dar mi visión como presidenta y mi opinión personal no la emito porque cada vez que la emito se tergiversan las cosas y termino en un titular», puntualizó.

Además, recalcó que las posturas de cada miembro de la mesa directiva son personales. «Cada persona tiene su postura, la libertad de expresar su sentir, su opinión, pero eso no representa la postura de la mesa porque es algo que no hemos discutido aún», sostuvo.

Finalmente señaló que «yo llegué el lunes a Santiago, no estuve presente, reconstruí la historia, hablé con el secretario, y si bien algo se intentó conversar, no hubo una conversación amplia, que es lo que queremos conversar mañana para tomar una postura como mesa».

Publicidad

Tendencias