Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Iniciativa ciudadana lanza «Radio Apruebo»: buscan informar y reflexionar sobre la propuesta constitucional NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Radio Apruebo

Iniciativa ciudadana lanza «Radio Apruebo»: buscan informar y reflexionar sobre la propuesta constitucional

El proyecto comenzó hace una semana con el programa «Mujeres con Memoria» que dirige la periodista Vivian Lavín, y el espacio «Cultura Constituyente» que busca hacer una reflexión sobre la cultura y la nueva constitución a cargo del músico Tito Escárate y Patricio Olavarría. Se puede escuchar su contenido ingresando a la página web: www.radioapruebo.cl o descargando la aplicación en Google Play.


El colectivo de artistas y el mundo de la cultura por el Apruebo lanzó un proyecto denominado «Radio Apruebo», en el que buscan informar y hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la propuesta constitucional que emanó desde la Convención Constitucional con miras al plebiscito de salida de este de septiembre.

El proyecto comenzó hace una semana con el programa «Mujeres con Memoria» que dirige la periodista Vivian Lavín, y el espacio «Cultura Constituyente» que busca hacer una reflexión sobre la cultura y la nueva constitución a cargo del músico Tito Escárate y Patricio Olavarría.

También te puede interesar:

Programación

Por el momento, la radio cuenta con dos programas y música chilena durante la jornada. Los programas son emitidos los miércoles y jueves. La periodista Vivian Lavín, señala en un comunicado que «esta es una apuesta que no solo permite movilizar y abrir la reflexión con mujeres que están comprometidas con la cultura, sino también con los derechos humanos y la justicia en nuestro país».

«Mujeres Con Memoria»

El primer capítulo de «Mujeres Con Memoria», Lavín tuvo como invitada a la escritora Pía Barros, quien habló de la importancia que ha tenido el mundo feminista, y en especial las mujeres en este proceso.

«El estallido social fue después del mayo feminista por lo que nada hubiese sido tan fuerte sin nosotras. Por otra parte, un fenómeno maravilloso desde Chile para el mundo fueron las Tesis. Entonces la capacidad de soñar con un nuevo Chile, con una Constitución paritaria cuyos miembros fueron elegidos por el pueblo es notable porque se puede soñar un nuevo país. Porque hasta el momento no habíamos tenidos una Constitución escrita por la gente y desde los sueños», dijo Pía Barros en el programa.

«Mujeres con Memoria» que se podrá escuchar todos los días jueves a las 20 horas, y tendrá este jueves 14 su segundo programa junto a Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura.

«Cultura Constituyente»

El otro espacio que compone actualmente el proyecto Radio Apruebo es denominado «Cultura Constituyente», el que ya fue creado por Patricio Olavarría en 2020 para el plebiscito de entrada.

El primer programa «Cultura Constituyente», que se puede escuchar en la radio y debutó este miércoles 13 de julio, tuvo como invitados a la actriz y directora teatral Liliana García y al cineasta Cristian Galaz, quien también dirige la Fundación Víctor Jara.

¿Dónde escuchar Radio Apruebo?

Con la idea de apoyar las iniciativas desde el mundo de la cultura, Radio Apruebo también pone a disposición su plataforma para todos quienes quieran compartir material de apoyo ciudadano como trabajos audiovisuales, gráficos y de cantautores o músicos que deseen plasmar y aportar a este proyecto, que está abierto a la comunidad.

La iniciativa se puede seguir mediante redes sociales:

  • Instagram @radioapruebo
  • Faceboock Radio Apruebo

Así como también en la página web www.radioapruebo.cl 

 

Publicidad

Tendencias