Publicidad

Debate en reforma previsional: Diego Schalper se puso “modo Kramer” imitando al Presidente Boric

Para argumentar su voto en contra de la idea de legislar la reforma previsional, el diputado Diego Schalper (RN) imitó al Presidente Gabriel Boric, justificado su postura como válida al imitar las palabras del jefe de Estado cuando era parlamentario.


Durante el acalorado debate sobre la reforma a las pensiones en la Cámara de Diputadas y Diputados (84 votos a favor y 64 en contra), el diputado Diego Schalper (RN) atrajo críticas por su imitación del tono de voz del Presidente Gabriel Boric.

En su intervención en medio de la votación en el Pleno, el parlamentario de Chile Vamos, al justificar su oposición a la reforma previsional, recordó las palabras expresadas por Boric en su tiempo como diputado.

“Para respaldar nuestra negativa al proyecto en consideración, cito las palabras de otro pensador de la época. El Gobierno, encabezado por el Presidente de la República, ha optado por descalificaciones y apelaciones a un supuesto patriotismo o la falta de este para referirse a nuestra legítima posición”, expresó Schalper, imitando la voz ý la forma de declamar del nuestro actual Mandatario.

Continuando con su argumento y manteniendo la parodia, Schalper sostuvo: “‘Estamos rechazando un proyecto con ideas matrices que van en contra de las convicciones por las cuales fuimos electos y juramos defender’. Ese pensador es el actual Presidente de la República, Gabriel Boric Font”, concluyó.

En esa misma intervención, el parlamentario instó a Amarillos a replantear su voto, cuestionó al PDG e hizo un llamado Demócratas a “que no acepte el ninguneo del cual ha sido víctima”.

“Vamos a votar en contra de este mamarracho previsional que el gobierno le ha presentado a los chilenos”, arengó el parlamentario, generando reacciones adversas dentro del Congreso.

La intervención del representante RN generó una respuesta irónica por parte de su homónimo Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, quien comentó: “Schalper en modo Kramer, lo he visto todo”.

La tensión en la Cámara no se limitó a este episodio, Ibáñez recordó el papel de la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, como ex presidenta de la AFP Provida.

“No se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón (…) Ustedes no tienen conflicto de interés”, argumentó.

Publicidad

Tendencias