Publicidad

Captan a hombre bajo el aparente efecto del fentanilo en pleno Santiago

El sujeto fue captado en la nueva entrada del metro Baquedano por una vecina que lo notó realizando extraños movimientos mientras se afirmaba de una de las barandas.


El video muestra a un hombre retorciéndose y experimentando movimientos anormales en una de las entradas del nuevo metro Baquedano en Providencia.

El registro en cuestión fue realizado por Camila Osorio, una vecina de la comuna, quién según relató a La Cuarta, el incidente se produjo aproximadamente a las 20:08 horas de este lunes 29 de enero.

La residente de Providencia avistó al hombre vestido con polera y gorro negro, sostenerse de la reja mientras su cuerpo realiza los abruptos movimientos captados en cámara.

Además, el sujeto pareciera no tener conciencia de lo que le ocurría. Si bien no quedó registrado, la vecina aseguró que luego de unos minutos, el desconocido quedó completamente doblado en el suelo.

¿Droga Zombie en las calles de Santiago?

El extraño comportamiento del sujeto se asemeja al de las personas que están bajo los efectos del fentanilo, la denominada “droga zombie”. Sustancia que se apoderó de las calles de ciudad como Filadelfia, en Estados Unidos.

Este opioide sintético, notablemente más fuerte que la heroína y la morfina, ha sido el causante de miles de muertes por sobredosis. En Chile, ya se han visto rastros de su presencia. Tal es el caso de los decomisos de la droga en Magallanes y Santiago a inicios de enero de este año.

Ahora bien, es importante señalar que solo con el registro no se puede determinar con exactitud qué el hombre captado en video esté bajo los efectos de esta droga, ya que su comportamiento puede ser producto de otras circunstancias.

Publicidad

Tendencias