Publicidad
El polémico error de Al Pacino en la entrega de los Óscar 2024 Tendencias

El polémico error de Al Pacino en la entrega de los Óscar 2024

El actor de 83 años fue elegido para anunciar la categoría de Mejor película, pese a esto cometió un error que no pasó desapercibido.


En la edición 96.ª de los Premios Óscar celebrada el pasado domingo organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, honró a las mejores películas estrenadas en 2023. Tuvo lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, tuvo uno de los momentos más llamativos de la premiación.

Este momento se dio en la premiación a la categoría más esperada de la noche “Mejor Película” la cual tuvo como presentador al reconocido actor y ganador del Oscar por Perfume de Mujer en 1993, Al Pacino a modo de conmemorar los 50 años del estreno de El Padrino.

El actor estadounidense de 83 años anunció al ganador del premio inmediatamente sin antes como es habitual presentar a los nominados a la categoría como La zona de interés, Anatomía de una caída, Maestro, Los que se quedan, American Fiction, Vidas Pasadas, Los asesinos de la Luna, Pobres Criaturas, Barbie y Oppenheimer.

Sin embargo, el actor subió al escenario del teatro Dolby dijo unas palabras, abrió el sobre y anunció al ganador, “Mejor Película” … uh, tengo que ir al sobre por eso. Y lo haré. Aquí viene. ¿Y mis ojos ven a Oppenheimer?”, dijo Alfredo James Pacino.

Este hecho generó una gran polémica en redes sociales al ser el momento más importante de la noche en la industria de Hollywood consideraron que había arruinado la premiación.

Otros usuarios de redes celebraron la actitud de Al Pacino, quien con una trayectoria inigualable en la historia del cine, puede tener este tipo de desplantes sin recibir represalias.

“Qué locura la forma en que Al Pacino anunció a Oppenheimer como Mejor Película. Una leyenda hace lo que le da gana”, “Al Pacino básicamente diciendo: ‘Ya vámonos de este antro de mala muerte, el ganador es Oppenheimer’, fueron alguno de los mensajes de apoyo al actor luego del error cometido.

Revisa el momento: 

Publicidad

Tendencias