Publicidad

El increíble fallo de Cristiano Ronaldo en la eliminación del Al Nassr de la Champions de Asia

Al-Ain, campeón del torneo en 2003, jugará en las semifinales contra el ganador del cruce entre los equipos saudíes Al-Ittihad y Al-Hilal, que se resuelve este martes con ventaja 2-0 del segundo.


El-Ain, que entrena el argentino Hernán Crespo, se impuso este lunes en la tanda de penaltis al Al Nassr y dejó fuera de la Liga de Campeones de Asia al delantero portugués portugués Cristiano Ronaldo tras un intenso duelo de vuelta de los cuartos de final en el equipo de Riad se impuso por 4-3 tras remontar un 0-2 adverso y neutralizar el 1-0 de la ida logrado por el cuadro emiratí.

El marroquí Soufiane Rahimi, autor del gol del triunfo del Al-Ain en la ida, puso aún más contra las cuerdas al Al Nassr con un tanto en el minuto 28, a pase del paraguayo Alejandro Romero ‘Kaku’, que sacó tajada de la adelantada defensa del equipo de Raid.

Y de nuevo Rahimi, máximo goleador del torneo, asestó otro golpe que ya parecía letal al equipo del portugués Luis Castro en el primer minuto de la prolongación del primer acto ante la inoperante defensa local en el KSU Stadium. El global de la eliminatoria ya era de 0-3.

El Al Nassr vio algo de luz en el quinto minuto del añadido, cuando Abdulrahman Ghareeb anotó a placer y a pase Sadio Mané tras una salida alocada del meta Khalid Eisa persiguiendo por el área al senegalés.

Los hombres de Luis Castro se metieron definitivamente en la eliminatoria en el 52 gracias a un gol en propia meta del portero Khalid Eisa tras un intento de centro desde la derecha del portugués Otávio.

El Al Nassr empezó a creer en la remontada y en el 73, tras un vendaval de ocasiones locales, algunas de ellas de Cristiano Ronaldo, el brasileño exsevillista Alex Telles igualó la eliminatoria con un libre directo sin aparente excesivo peligro, pero que la defensa del Al Ain fue incapaz de neutralizar. El partido se marchaba a la prórroga.

El tiempo extra arrancó con otro varapalo para el Al Nassr. Ayman Yahya fue expulsado por una dura entrada sobre Al Abdullah Khaibari. En principio el jugador local vio la tarjeta amarilla, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y la cambió por la roja directa.

El Al Ain aprovechó su superioridad numérica y en el minuto 103 llegó el gol de Sultan Al Shamsi para el 3-3, pero a uno del final de la prórroga Cristiano Ronaldo anotó un penalti cometido sobre él mismo por Juma Hassan para anotar el 4-3 y enviar el duelo a los lanzamientos desde los once metros.

En los penaltis sólo Cristiano marcó su lanzamiento. Fallaron el croata Marcelo Brozovic, Telles y Otávio. Por el Al-Ain anotaron los tres disparos que le bastaron Rahimi, Kaku y Al Shamsi.

Al-Ain, campeón del torneo en 2003, jugará en las semifinales contra el ganador del cruce entre los equipos saudíes Al-Ittihad y Al-Hilal, que se resuelve este martes con ventaja 2-0 del segundo.

Fallo de CR7

En el minuto 60′, el astro portugués falló un increíble gol bajo la portería luego de lanzar afuera del arco un rebote que dejó el arquero del Al Ain.

Publicidad

Tendencias