Publicidad

Río de vino en Argentina: tras error en tanque contenedor, bodega derrama 15 mil litros de licor

El accidente ocurrió la tarde del pasado viernes 8 de marzo en Mendoza, Argentina, durante las labores de la Fiesta Nacional de la Vendimia, luego de que los operarios intentaran desajustar uno de los tornillos de la parte inferior del tanque contenedor.


Un desafortunado incidente se vivió en una bodega en Argentina en plena labor de la Fiesta Nacional de la Vendimia, cuando un tanque contenedor con cerca de 50 mil litros de vino se rompió, ocasionando el derrame de 15 mil litros del licor al piso.

El infortunio ocurrió en la bodega Los Haroldos, una reconocida empresa vinícola de la provincia de Mendoza, cuando los operarios se disponían a hacer el traspaso del vino desde un tanque contenedor.

Es en ese momento cuando al intentar desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior para que ingresara aire, la presión fue tal que el tanque se reventó y comenzó a derramarse el vino en el piso, causando un verdadero río del licor.

Casi de inmediato, se activó un plan de contingencias que le permitió a la empresa no perder los 50.000 litros de vino que contiene el recipiente.

Aunque aún no hay cifras exactas, desde medios argentinos hablan que el accidente representó una pérdida aproximada de 25.000 dólares (más de 24 millones de pesos) que es el valor del tanque contenedor de vino, y alrededor de 8.000.000 de dólares (más de 7 mil millones de pesos) en el desperdicio de la cantidad total de litros.

Publicidad

Tendencias