Publicidad
Marta Lagos y el papel de parlamentarios de cara al plebiscito de salida: «Los actores se enfrascaron en una guerra fratricida» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Marta Lagos y el papel de parlamentarios de cara al plebiscito de salida: «Los actores se enfrascaron en una guerra fratricida»

En conversación con El Mostrador en La Clave, la directora de Latinobarómetro, Marta Lagos, se refirió a cómo el accionar de los diputados y senadores puede mover la aguja a menos de tres semanas para el plebiscito de salida. Esto, teniendo en consideración la inasistencia a la comisión para tramitar la anulación de la Ley de Pesca y las constantes tensiones entre los parlamentarios de izquierda y derecha. En ese sentido, Lagos manifestó que «lo que se puede decir de esta campaña, si uno la mira desde hace dos meses, es que es imposible haber imaginado que los actores de lado y lado iban a cometer tantos errores como los que han cometido». «Esta es una campaña de errores, uno no podría decir que esta es una campaña de aciertos. Los actores se enfrascaron en esta guerra fratricida que se produjo cuando se publica el borrador de la nueva Constitución en junio y luego cuando se publica la versión final, empieza la guerra por la información», complementó.


La directora de Latinobarómetro, Marta Lagos, abordó en El Mostrador en La Clave, cómo el accionar de los parlamentarios puede mover la aguja a menos de tres semanas para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Esto, teniendo en consideración el actuar de los parlamentarios que no acudieron a la comisión para tramitar la anulación de la Ley de Pesca, cómo diversos actores han impulsado un Apruebo o Rechazo para reformar. Lo que puede marcar un antecedente en el votante previo a los comicios y las constantes tensiones al interior del Congreso.

Te puede interesar también:

«Lo que se puede decir de esta campaña, si uno la mira desde hace dos meses, es que es imposible haber imaginado que los actores de lado y lado iban a cometer tantos errores como los que han cometido», manifestó.

En ese sentido, Lagos apuntó que «esta es una campaña de errores, uno no podría decir que esta es una campaña de aciertos. Los actores se enfrascaron en esta guerra fratricida que se produjo cuando se publica el borrador de la nueva Constitución en junio y luego cuando se publica la versión final, empieza la guerra por la información.

«Ha habido una campaña de desinformación hacia la población al punto de que observaba estos programas de debate y la verdad es que al observarlos uno queda tremendamente confundida. Hay una falta de racionalidad, de lógica en lo que está sucediendo y eso aleja más a la gente de la política de lo que la acerca», sentenció.

Publicidad

Tendencias