Publicidad
El Mostrador en La Clave: el gobierno le perdona la vida a las AFP, el freno al alza de los planes de isapres, la propuesta constitucional de Javiera Parada y las elecciones presidenciales en Brasil

El Mostrador en La Clave: el gobierno le perdona la vida a las AFP, el freno al alza de los planes de isapres, la propuesta constitucional de Javiera Parada y las elecciones presidenciales en Brasil

En la primera edición semanal de El Mostrador en La Clave, Francisca Castillo y Macarena Fernández conversaron en primera instancia con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre el titular del día “Sí +AFP: administradoras tendrán un rol en el nuevo sistema de pensiones que anunciará el Gobierno”, el cual habla sobre la decisión del gobierno de perdonarles la vida a las AFP en el nuevo sistema de pensiones. También analizó la situación económica actual, proyecciones sobre qué pasa tras el plebiscito y mucho más. Posteriormente, el académico de la Facultad de Medicina de la UDP y exsubsecretario de Salud Pública en el segundo gobierno de Bachelet, Jaime Burrows, se refirió al fallo de la Corte Suprema que decidió frenar el alza en los planes de las isapres en un actuar que fue calificado como “arbitrario”. En el tercer bloque, la vocera del movimiento “Una que nos una”, Javiera Parada, habló sobre su posición de cara al plebiscito constitucional y entregó una serie de propuestas para llevar a cabo un nuevo proceso constituyente. Por último, la jefa de carrera de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Milet, habló sobre algunas de las principales noticias internacionales como la actualidad en la campaña presidencial en Brasil, los cuestionamientos al FBI tras el allanamiento a la mansión de Donald Trump. Y en Perú, la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre el titular del día “Sí +AFP: administradoras tendrán un rol en el nuevo sistema de pensiones que anunciará el Gobierno”, el cual habla sobre la decisión del gobierno de perdonarles la vida a las AFP en el nuevo sistema de pensiones. También analizó la situación económica actual, proyecciones sobre qué pasa tras el plebiscito y mucho más.

El académico de la Facultad de Medicina de la UDP y exsubsecretario de Salud Pública en el segundo gobierno de Bachelet, Jaime Burrows, se refirió al fallo de la Corte Suprema que decidió frenar el alza en los planes de las isapres en un actuar que fue calificado como “arbitrario”.

La vocera del movimiento “Una que nos una”, Javiera Parada, habló sobre su posición de cara al plebiscito constitucional y entregó una serie de propuestas para llevar a cabo un nuevo proceso constituyente.

La jefa de carrera de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Milet, habló sobre algunas de las principales noticias internacionales como la actualidad en la campaña presidencial en Brasil, los cuestionamientos al FBI tras el allanamiento a la mansión de Donald Trump. Y en Perú, la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo.

Publicidad

Tendencias