Publicidad
El Mostrador en La Clave: economía nacional entró en recesión, discusión del Presupuesto 2023, balance de la visita de la Ministra del Interior a La Araucanía y el futuro eleccionario en Brasil entre Lula y Bolsonaro Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: economía nacional entró en recesión, discusión del Presupuesto 2023, balance de la visita de la Ministra del Interior a La Araucanía y el futuro eleccionario en Brasil entre Lula y Bolsonaro

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, quien aborda las proyecciones que indicaron que la economía paró de crecer, arrancó la recesión y que la inflación sigue siendo un problema. También se refirió a los efectos de las elecciones en Brasil y más. Posteriormente, el abogado especialista en tributación y socio líder del área de impuestos de KPMG, Andrés Martínez, analizó la discusión que se dará esta semana en el Congreso sobre el Presupuesto 2023, cuyo foco es la reactivación de la economía, pensiones y la inversión. También abordó las negociaciones por la reforma tributaria, cuya discusión comenzará a finales de octubre. En el tercer bloque, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, habló sobre lo que fue la visita de la Ministra del Interior, Carolina Tohá, a la zona, en donde se reunió con diversas autoridades y víctimas de la violencia. Por último, la jefa de la carrera de Estadios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Milet, analizó lo que fue la elección presidencial en Brasil realizada este domingo, en la que resultó ganador Luiz Inácio Lula da Silva (48%), pero no le alcanzó para hacerse con el cargo y tendrá que enfrentarse al actual mandatario, Jair Bolsonaro (43%) el próximo 30 de octubre. 


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, abordó las proyecciones que señalaron que la economía paró de crecer, arrancó la recesión y que la inflación sigue siendo un problema. También  se refirió sobre los efectos de las elecciones en Brasil y más.

Posteriormente, el abogado especialista en tributación y socio líder del área de impuestos de KPMG, Andrés Martínez, analizó la discusión que se dará esta semana en el Congreso sobre el Presupuesto 2023 -tal como lo señala EL MOSTRADOR SEMANAL– cuyo foco es la reactivación de la economía, pensiones y la inversión. También abordó las negociaciones por la reforma tributaria, cuya discusión comenzará a finales de octubre.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, habló lo que fue la visita de la Ministra del Interior, Carolina Tohá, a la zona, en donde se reunió con diversas autoridades y víctimas de la violencia. Sobre este último punto, la secretaria de Estado planteó que «a veces las víctimas están en ambos lados», vale decir, en las comunidades o entre las familias que se asentaron en la zona. «El Estado tiene que hacerse cargo de eso», concluyó Tohá.

Por último, la jefa de la carrera de Estadios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Milet, analizó lo que fue la elección presidencial en Brasil realizada este domingo, en la que resultó ganador Luiz Inácio Lula da Silva (48%), pero no le alcanzó para hacerse con el cargo y tendrá que enfrentarse al actual mandatario, Jair Bolsonaro (43%) el próximo 30 de octubre.

Publicidad

Tendencias