Publicidad
El Mostrador en La Clave: actualidad económica; aumento de la pobreza en Chile; elecciones de Evópoli y suspenso en la presidencia de la Cámara Baja; y la estrella 33 de Colo-Colo Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: actualidad económica; aumento de la pobreza en Chile; elecciones de Evópoli y suspenso en la presidencia de la Cámara Baja; y la estrella 33 de Colo-Colo

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, quien comentó la última publicación del newsletter: «Próxima presidencia de ICARE ya tiene nombre y tendría cara de mujer», donde habla de la próxima presidencia de Icare, el fin de la plata barata, entre otros temas. Posteriormente, la académica del London School of Economics, investigadora adjunta del centro de estudios de conflicto y cohesión social, COES, Kirsten Sehnbruch, habló sobre el complejo escenario económico que proyectan diversos informes para nuestro país. En el tercer bloque, el diputado de Evópoli por la región Metropolitana, Francisco Undurraga, se refirió a las elecciones internas de su partido, en la que salió vencedora para presidir la tienda la exministra de Transporte, Gloria Hutt. También habló sobre el suspenso que hay sobre la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas. Además, abordó la carta que planean presentar desde Chile Vamos junto al Partido de la Gente. Por último, el exjugador, exseleccionado chileno y conductor de Metrópolis en Radio La Clave, Rodrigo Gómez, comentó lo que dejó la última fecha del Campeonato Nacional donde Colo-Colo se coronó campeón obteniendo su estrella número 33.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, comentó la última publicación del newsletter: «Próxima presidencia de ICARE ya tiene nombre y tendría cara de mujer», donde habla de la próxima presidencia de Icare, el fin de la plata barata, entre otros temas.

la académica del London School of Economics, investigadora adjunta del centro de estudios de conflicto y cohesión social, COES, Kirsten Sehnbruch, habló sobre el complejo escenario económico que proyectan diversos informes para nuestro país. Por un lado, el PNUD advirtió de los efectos de una alta inflación, la pandemia y las dificultades que tienen algunos para enfrentar este contexto, principalmente por inseguridad económica y falta de capacidades. Por otro, el Banco Mundial proyecta que la pobreza en Chile aumente al 10,5% este año, nivel que podría mantenerse o subir en 2023.

El diputado de Evópoli por la región Metropolitana, Francisco Undurraga, se refirió a las elecciones internas de su partido, en la que salió vencedora para presidir la tienda la exministra de Transporte, Gloria Hutt. Eso sí, llamó la atención el bajo número de votantes: solo 1.402 de más de 17 mil militantes. También habló sobre el suspenso que hay sobre la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas. Además, abordó la carta que planean presentar desde Chile Vamos junto al Partido de la Gente.

El exjugador, exseleccionado chileno y conductor de Metrópolis en Radio La Clave, Rodrigo Gómez, comentó lo que dejó la última fecha del Campeonato Nacional donde Colo-Colo se coronó campeón obteniendo su estrella número 33, luego de derrotar como visita a Coquimbo. Sin embargo, los albos deberán esperar para levantar la copa, ya que ante amenazas de algunos barristas se decidió no realizar esta ceremonia en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Y la U, por fin respira más aliviada ya que, estadísticamente, selló su permanencia en la Primera División. En tanto, la UC prácticamente le dijo adiós a la opción de ir a Copa Libertadores.

Publicidad

Tendencias