Publicidad
El Mostrador en La Clave: batalla del litio en Maricunga; caso La Polar; acuerdos en seguridad y educación; y Qatar 2022 Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: batalla del litio en Maricunga; caso La Polar; acuerdos en seguridad y educación; y Qatar 2022

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Héctor Cossio, comenzaron el programa hablando con el editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, comentó la última publicación del newsletter: «La batalla por el litio del Salar de Maricunga», donde aborda la batalla del litio en Maricunga, el paro de los camioneros, los avances en la propuesta de reforma tributaria y más. Posteriormente, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, habló sobre el caso La Polar, el cual trata de la acusación a la tienda de retailer por vender ropa falsificada, puntualmente de las marcas Adidas, Columbia y Under Armour. En tercer bloque, la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chile de Municipalidades, Carolina Leitao, comentó sobre las reuniones que se han mantenido con la ministra del Interior, Carolina Tohá en búsqueda de un acuerdo en materia de seguridad. Por último, el exjugador, seleccionado nacional y conductor de Metrópolis en Radio La Clave, Rodrigo Gómez, analizó la actualidad del Mundial de Qatar 2022.


El editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, comentó la última publicación del newsletter: «La batalla por el litio del Salar de Maricunga», donde aborda la batalla del litio en Maricunga, el paro de los camioneros, los avances en la propuesta de reforma tributaria y más.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, habló sobre el caso La Polar, el cual trata de la acusación a la tienda de retailer por vender ropa falsificada, puntualmente de las marcas Adidas, Columbia y Under Armour. Ocho bodegas de la tienda fueron allanadas, y a la denuncia de las firmas deportivas, se sumó la Cámara Nacional de Comercio. Mientras, el Sernac y la Conadecus reciben quejas de parte de los consumidores. En tanto, La Polar insiste en que sus productos son originales.

La alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chile de Municipalidades, Carolina Leitao, comentó sobre las reuniones que se han mantenido con la ministra del Interior, Carolina Tohá en búsqueda de un acuerdo en materia de seguridad. Entre los participantes, está la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien comentó que se requiere un acuerdo mayoritario, aunque no necesariamente unánime.

El exjugador, seleccionado nacional y conductor de Metrópolis en Radio La Clave, Rodrigo Gómez, analizó la actualidad del Mundial de Qatar 2022. El local y Canadá son los dos primeros eliminados de la Copa del Mundo, mientras que Argentina se logró recuperar tras vencer a México en un tenso partido. Hoy destacan los enfrentamientos entre Brasil y Suiza, además de Portugal y Uruguay.

Publicidad

Tendencias