Publicidad
Directorio del Museo de la Memoria  evaluará situación de Ricardo Brodsky por complejo vínculo con caso SQM Así lo confirmó Fernando Montes, quien integra el grupo

Directorio del Museo de la Memoria evaluará situación de Ricardo Brodsky por complejo vínculo con caso SQM

«No podemos escabullirnos, y lo que queremos es que se nos dé la información más fidedigna, más clara, como deben tratarse los problemas de mayor envergadura», dijo el sacerdote respecto de los cuestionamientos a Ricardo Brodsky.


El sacerdote Fernando Montes, uno de los 15 integrantes del directorio del Museo de la Memoria, que también incluye a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  y a la alcaldesa de Santiago  Carolina Tohá, confirmó que en la primera reunión programada para marzo se analizará la situación del director ejecutivo de la institución, Ricardo Brodsky, militante del PPD.

Brodsky declaró como imputado por la supuesta gestión de unos pagos a través de boletas dirigidas a otras empresas  para cancelar al  periodista Claudio Canales por servicios prestados al partido y a la campaña a la presidencia del PPD de Carolina Tohá en 2010, antes que ocupara el cargo que esta detenta desde 2012.

Canales, además, aseguró que el actual director del museo le pidió «falsear» el testimonio ante la Fiscalía en relación con las boletas que se emitieron por servicios no prestados. Brodsky, en todo caso, niega participación en una eventual triangulación irregular.

Por eso, el sacerdote Montes pidió que en la próxima reunión se tengan a la vista los antecedentes fidedignos en torno a este caso. «Se que está puesto el tema, no podemos escabullirnos, y lo que queremos es que se nos dé la información más fidedigna, más clara, como deben tratarse los problemas de mayor envergadura», aseguró a La Segunda.

Montes señaló, asimismo, que  una vez determinado el grado de vinculación de Brodsky en el caso de financiamiento irregular de campañas, podría tomarse alguna medida en su contra. «Depende de cuál sea la vinculación. Si hay una relación incorrecta con SQM, me parece que la gente que está en el Museo debe tener mucho cuidado, debe ser muy limpia en sus papeles», afirmó.

Esta no es la primera vez que el directorio expresa sus aprensiones por este asunto, ya lo hizo días atrás el ingeniero Daniel Platovsky. 

Publicidad

Tendencias