Publicidad
‘‘Miles de mujeres hoy quieren resguardar la salud de sus hijos’’: agrupaciones de madres y legisladoras solicitan la extensión del Postnatal de Emergencia BRAGA

‘‘Miles de mujeres hoy quieren resguardar la salud de sus hijos’’: agrupaciones de madres y legisladoras solicitan la extensión del Postnatal de Emergencia

Hasta La Moneda llegaron las organizaciones para entregar una carta y solicitar al Presidente Gabriel Boric, la prolongación del beneficio que tiene como principal objetivo resguardar a la madre y su hijo mientras dure la alerta sanitaria. ‘‘La pandemia sigue, no hay cupos en los jardines infantiles y nuestros niños están doblemente expuestos’’, señaló la vocera del movimiento Postnatal de Emergencia, Camila Scarpati.


Con el objetivo de solicitar al presidente Gabriel Boric la extensión del beneficio Postnatal de Emergencia hasta fin de año, agrupaciones de madres, abogadas y legisladoras llegaron hasta La Moneda para entregar una carta sobre la propuesta.

Es necesario destacar que el beneficio terminó su vigencia el pasado 30 de septiembre y hasta el momento, el presidente Boric no ha confirmado su prolongación.

‘‘Estamos representando a miles de mujeres que hoy quieren resguardar la salud de sus hijos. Hoy seguimos con el mismo problema que teníamos antes, porque la pandemia sigue, no hay cupos en los jardines infantiles y nuestros niños están doblemente expuestos’’, señaló la vocera del movimiento Postnatal de Emergencia, Camila Scarpati.

También te puede interesar 

Concretamente, a través de la carta se solicita al ejecutivo que presente un proyecto de ley que permita extender el permiso para las madres, mientras dure la alerta sanitaria, o bien patrocine una propuesta legislativa ya existente. De tal forma se podrá proteger la salud de los menores y asegurar que las mamás no deban renunciar al cuidado de sus hijos.

Cabe recordar que hace algunas semanas, fue aprobado transversalmente en el Senado un proyecto de acuerdo que establece la extensión de las licencias que vencen a partir del 1 octubre, hasta el 31 de diciembre, en el contexto de la ampliación de la alerta sanitaria.

Por otro lado, la senadora María José Gática, sostuvo que en conversaciones con autoridades del gobierno, le aseguraron que desde el ejecutivo y sus ministerios se encuentran trabajando para extender el beneficio. “Espero que el gobierno cumpla con su palabra’’, señaló la legisladora.

Publicidad

Tendencias