Publicidad
‘‘Reflect’’: el nuevo corto de Disney que aborda la dismorfia corporal en niñas y jóvenes BRAGA

‘‘Reflect’’: el nuevo corto de Disney que aborda la dismorfia corporal en niñas y jóvenes

La pieza fue dirigida por la artista de animación, Hillary Bradfield, quien señaló que el objetivo de su corto es motivar a las personas a poder aceptarse y dejar atrás la autocrítica constante. ‘‘A veces vas al lugar oscuro para llegar al bueno, y eso hace que el lugar bueno sea mucho más hermoso’’, comentó Bradfiel.


Con múltiples reacciones positivas a través de redes sociales fue recibido el nuevo corto de Disney ‘‘Reflect’’. El proyecto audiovisual se centra la problemática de la dismorfia corporal y las consecuencias psicológicas que puede tener en las niñas y jóvenes.

El corto relata la historia de Bianca, una bailarina de ballet que se enfrenta a su reflejo, debido a su propia autocrítica por su imagen corporal. Con la metáfora de un espejo roto, la pieza audiovisual aborda como la dismorfia afecta la seguridad y confianza en una misma. 

»Reflect» está dirigido por la artista de animación de Disney, Hillary Bradfield quien señaló que el proyecto toma inspiración de la corriente del body positive.

‘‘Cuando la gente vea el corto, espero que se sienta más positiva con respecto a sí misma y que se sientan bien en las partes difíciles del viaje. A veces vas al lugar oscuro para llegar al bueno, y eso hace que el lugar bueno sea mucho más hermoso’’, comentó Bradfiel.  

También te puede interesar

Diversos usuarios, especialmente de TikTok, ya han reaccionado al corto y demostrado su valoración por incluir una protagonista con un cuerpo diverso, además de abordar una temática que afecta principalmente a niñas, adolescentes y mujeres. 

En la misma línea, varias cibernautas han compartido sus experiencias propias relacionadas con la dismorfia corporal, a raíz del corto de. ‘‘Necesité esto cuando era pequeña’’, mencionó la activista Nicole Green (@heyitsnicolegreen) en TikTok.

@heyitsnicolegreen #duet with @Sarah M #plussizedisney I’m a little 💔 right now… #plussize #plussizeballet #heyitsnicolegreen #bodypositivity #loveyourself #mentalhealth #bodydysmorphia ♬ After LIKE – Short Ver. – IVE

La dismorfia corporal tiene relación con la percepción que uno mismo tiene de su propia imagen física. En algunos casos, quienes se sienten acomplejadas por alguna característica física que, aunque sea real, lo magnifican de forma desmesurada.

Publicidad

Tendencias