Publicidad
Caso Nicole Casilla: absuelven a Alejandro Navarro por el delito de femicidio BRAGA Créditos: @mujeres.red

Caso Nicole Casilla: absuelven a Alejandro Navarro por el delito de femicidio

De acuerdo al veredicto del Poder Judicial, no se logró acreditar la participación de Navarro en la muerte de la joven. Nicole Casilla falleció el 14 de octubre del 2015, en ese momento se aseguró que se había suicidado, sin embargo, un análisis concluyó que Nicole murió por una sobredosis de amitriptilina que le fue inyectada.


Durante esta semana se llevaron a cabo los alegatos de clausura y veredicto del juicio por el fallecimiento de Nicole Casilla. En la jornada de hoy, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Colina absolvió a quien era el único imputado del caso, Alejandro Navarro.

El fallo de inmediato levantó reacciones entre las organizaciones feministas que acompañaron todo el proceso judicial del caso. ‘‘La familia de Nicole y nosotras afirmamos que fue femicidio. Seguiremos exigiendo Justicia para Nicole Casilla. Poder Judicial: injusticia patriarcal’’, señaló la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres en Twitter.

De acuerdo a lo señalado por el Poder Judicial, no se pudo acreditar la participación de Navarro.

Nicole Casilla falleció el 14 de octubre del 2015, en ese entonces Navarro dijo haber encontrado el cuerpo de la joven alrededor de cajas de pastillas y aseguró que se había suicidado. Sin embargo, el caso se abrió otra vez el año 2018, ya que un análisis realizado por la perito forense Vivian Bustos concluyó que Nicole murió por una sobredosis de amitriptilina que le fue inyectada.

También te puede interesar 

Con tal diagnóstico, se determinó a Alejandro Navarro como el principal sospechoso por el delito de femicidio y aborto, pues al momento del fallecimiento Nicole Casilla tenía cuatro meses de embarazo.

De acuerdo a lo comunicado por la familia de la joven y los antecedentes del caso, Alejandro Navarro tenía un carácter inestable, y aunque no existían denuncias por violencia intrafamiliar, Nicole si comentó a sus cercanos ser víctima de violencia psicológica.

Cabe recordar que posterior al fallecimiento de Nicole, Navarro se estableció en el extranjero con su nueva pareja y su hija. Volvió a Chile por una orden de extradición y fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI en el aeropuerto Arturo Merino Benítez el año 2018.

Publicidad

Tendencias