Publicidad
Caso Martín Pradenas: otro juez se inhabilita del juicio por «estrecho vínculo» con la defensa del imputado BRAGA

Caso Martín Pradenas: otro juez se inhabilita del juicio por «estrecho vínculo» con la defensa del imputado

La baja del magistrado Gabriel González Salazar, se suma a las de las juezas Patricia Abollado y Rocío Pinilla, todas ocurridas durante esta semana y con posterioridad al anuncio de la nueva fecha del juicio oral contra el imputado por delitos sexuales. En el caso de González Salazar, miembro del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, comunicó su baja debido a la ‘‘estrecha’’ amistad que tiene con el abogado defensor de Pradenas, Javier Jara Müller.


Un nuevo hecho marca el polémico caso de Martín Pradenas, ya que durante esta jornada se dio a conocer que un nuevo juez se inhabilitó para el juicio del imputado por delitos sexuales. Se trata del magistrado Gabriel González Salazar. 

Aparentemente, el miembro del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, comunicó su baja debido a la ‘‘estrecha’’ amistad que tiene con el abogado defensor de Pradenas, Javier Jara Müller.

González había sido integrado al nuevo juicio -que comienza en marzo- tras la baja de Patricia Abollado, lo que también ocurrió durante esta semana. 

Según información dada a conocer a través de prensa nacional, en el documento de la inhabilitación de González Salazar se declara que «tomado conocimiento que en estos antecedentes actúa como defensor del acusado Martín Pradenas Durr el abogado Juan Javier Jara Müller, con quien el suscrito mantiene una estrecho vínculo de amistad, y teniendo presente lo que dispone el artículo 64 N° 6 inciso segundo de la Ley N°19.653, sobre probidad administrativa, la referida circunstancia me inhabilita para entrar en conocimiento de este juicio», consignó Meganoticias.

También te puede interesar

Cabe mencionar que el primer juicio, en donde se condenó a 20 años de prisión efectiva a Pradenas, la Corte Suprema lo anuló, ya que el juez redactor, Leonel Torres Labbé, compartió comentarios en redes sociales sobre el imputado.

Las otras juezas

Este no fue el único hecho ocurrido durante esta semana en relación con el nuevo juicio ordenado en la Corte Suprema, ya que la defensa de Pradenas pidió inhabilitar a la jueza Rocío Pinilla, por haber compartido en redes comentarios sobre la performance “Un violador en tu camino” de LASTESIS. 

En la misma línea, a pocas horas de darse a conocer la nueva fecha del juicio oral contra Martín Pradenas, imputado por siete delitos sexuales, la jueza designada para presidir el juicio oral, Patricia Abollado, se inhabilitó argumentando falta de imparcialidad, debido a que habría difundido información del caso en sus redes sociales.

El nuevo juicio contra Martín Pradenas comenzará el próximo 30 de marzo. 

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias