Publicidad
Anuncian a los jueces que participarán en el nuevo juicio contra Martín Pradenas BRAGA Créditos: Agencia Uno

Anuncian a los jueces que participarán en el nuevo juicio contra Martín Pradenas

Rocío Pinilla y José Ignacio Rau serán los encargados de conformar la sala y efectuar el segundo juicio oral contra Pradenas, que se espera comience el próximo 30 de marzo. Respecto al tercer integrante, mediante un documento oficial se solicitó la participación de un juez subrogante, ya que no existen más magistrados no inhabilitados o disponibles en la fechas citadas.


Mediante un documento del Poder Judicial (ver aquí), se dieron a conocer los nombres oficiales de los magistrados que serán parte del nuevo juicio oral contra Martín Pradenas. Se trata de Rocío Pinilla Dabbadie, quién presidirá la sala, y Jose Ignacio Rau Atria, el que tendrá la tarea de redactar el fallo.

Respecto al tercer integrante, el documento señala que debido a que no hay más jueces titulares no inhabilitados o en funciones los días asignados al juicio, se solicitó un juez subrogante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 210 del Código Orgánico de Tribunales.

Cabe recordar que la defensa de Martín Pradenas había solicitado que la magistrada Pinilla no fuera parte del nuevo juicio oral, que comienza en marzo, debido a que en sus redes sociales compartió comentarios sobre la performance ‘‘Un violador en tu camino’’.

Sin embargo, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco decidió rechazar la solicitud de inhabilidad contra Rocío Pinilla.

También te puede interesar

La baja de otros jueces

El nuevo juicio oral contra Martín Pradenas no ha estado libre de polémicas. Por ejemplo, hace solo unas semanas se conoció que el magistrado Jorge González Salazar, sí fue inhabilitado, ya que se dio a conocer la estrecha relación de amistad que mantenía con el defensor de Pradenas.

Por otro lado, la profesional designada para presidir el juicio oral, Patricia Abollado, también se inhabilitó argumentando falta de imparcialidad, debido a que habría compartido en sus redes sociales noticias, comentarios y otras informaciones del caso.

Cabe mencionar que el primer juicio, en donde se condenó a 20 años de prisión efectiva a Pradenas, la Corte Suprema lo anuló, ya que el juez redactor, Leonel Torres Labbé, compartió comentarios en redes sociales sobre el imputado.

El nuevo juicio contra Martín Pradenas se espera comience el próximo 30 de marzo.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias