Publicidad
Los dichos misóginos de los que Johannes Kaiser se arrepiente en busca del voto femenino BRAGA Agencia UNO

Los dichos misóginos de los que Johannes Kaiser se arrepiente en busca del voto femenino

El exrepublicano se refirió a antiguos comentarios que emitió, donde -entre otras cosas- ponía en duda el derecho al voto de las mujeres tras reconocer la necesidad de un “apoyo transversal” para su precandidatura presidencial.


El diputado independiente Johannes Kaiser anunció hace unos días su precandidatura presidencial e hizo un mea culpa sobre sus dichos del pasado referente a las mujeres.

En entrevista con Radio Futuro reconoció que para alcanzar el objetivo presidencial debe reunir un “apoyo transversal” y aseguró que tiene una dificultad con el voto femenino debido a sus declaraciones en el pasado, donde publicó tuits que fueron catalogados de misóginos.

El parlamentario cuenta en su repertorio con una serie de mensajes con contenido considerado como misógino y machista, donde, además, cuestiona el voto femenino.

En noviembre del 2021, cuando el diputado recién fue electo, comenzó a circular un video en el que cuestionaba el derecho al voto femenino y apuntó a una “esquizofrenia” en las mujeres.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (a las mujeres) fue una buena idea”, señaló en la grabación. 

Anterior a ello, en 2020, se refirió al movimiento feminista y la forma en la que mujeres se manifiestan por la causa, haciendo comentarios a la capacidad reproductiva de la mujer y su decisión de ser o no madre.

Ese mimo año, volvió a cuestionar el derecho a voto de las mujeres diciendo que las mujeres feministas querían obtener este derecho por no tener marido y no poder obligarlo a votar como ellas querían.

En la misma línea, en diciembre del 2019, culpó a las mujeres víctimas de violación de ser cómplices de los delitos, por no denunciar el hecho a tiempo. “Esas feministas que aparecen ahora, diciendo haber sido violadas y que no denunciaron a tiempo a sus agresores, son cómplices de las violaciones que estos pudieron perpetrar, gracias a su silencio”, decía parte de la publicación.

Esta no fue la primera vez que hizo referencia a la violación en sus redes sociales, pues en noviembre de ese mismo año publicó un tuit donde señalaba que la mujer víctima de violación se “ufana de haber logrado que el violador se pusiera condón”.

También en 2019, cuestionó el derecho a voto de las mujeres. En respuesta a un tuit que fue eliminado de la plataforma, donde se le preguntaba al parlamentario si cierta situación le quitaba el derecho a voto a las mujeres o las hacía merecedoras del mismo, Kaiser respondió que se debe merecer el derecho al sufragio y que las feministas no hacían nada para ser merecedoras de este, tratándolas de “orates”, es decir, una persona que ha perdido el juicio.

Asimismo, en 2018 señaló que “un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violadas y al mismo tiempo salen a la calle a protestar”. Además, habló de condecorar con “una medalla de honor” a los violadores “de mujeres feas”. Esta publicación fue eliminada de su cuenta tiempo después debido a la polémica que generó en la opinión pública.

Debido a estas palabras, en 2021 la diputada Karol Cariola (PC) presentó un proyecto de ley denominado “Ley Kaiser”, que buscaba tipificar como delito la “apología de la violación”.

Años antes de esto, en 2017, un tuit causó polémica por su contenido machista y discriminatorio, donde expresó “me preguntan por qué no tengo pareja y la respuesta es obvia, ya casi no existen mujeres que quieran quedarse en la casa para servir y dar placer al marido, y para mantener a una weona empoderada prefiero volverme maricón”. Esta publicación fue borrada de su cuenta más tarde.

El viernes pasado, en la misma semana en que anunció su precandidatura presidencial, estas palabras nuevamente salieron a flote, por lo que el exmilitante del Partido Republicano explicó nuevamente su postura frente a este tema y se retractó de sus dichos.

“Me arrepiento de haber escrito cosas descriteriadas (…) la misoginia es el odio a las mujeres, y yo no las odio. Yo tengo mamá, esposa e hija, y las amo. De hecho, amo a las mujeres en general”, afirmó el parlamentario.

Finalmente, agregó que “me arrepiento de algunos dichos, sí. Pero a la gente hay que medirla por lo que hace y no solamente por lo que dice en algún momento de estupidez”.

Publicidad

Tendencias