Publicidad
Beneficios para mujeres en febrero: revisa cuáles son los bonos y los montos asignados DATOS ÚTILES Créditos: Nadia Pérez, Agencia Uno.

Beneficios para mujeres en febrero: revisa cuáles son los bonos y los montos asignados

Durante el mes de febrero, el Estado ofrecerá ciertos beneficios exclusivos para mujeres, que incluyen bonos y subsidios. Te invitamos a revisar cuáles son los pagos disponibles y los requisitos para postular.


El Estado ofrece bonos y subsidios exclusivos para mujeres, los cuales están sujetos a requisitos de acceso, como ser trabajadora, jefa de hogar, adulta mayor o pertenecer a alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

En el mes de febrero, se presentan diversos beneficios específicamente dirigidos a mujeres, ya sea en forma de pagos directos o a través de postulaciones.

¿Cuáles son los bonos disponibles para mujeres en febrero?

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio dirigido a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que estén dentro del 40% más vulnerable según el RSH.

Cuando se realiza la postulación, se debe optar entre recibir el pago de manera anual o mensual. El pago correspondiente a este mes será distribuido el jueves 29 de febrero y podría ascender hasta $40.436, dependiendo del ingreso de la beneficiaria.

Este pago se podrá recibir mediante depósito en CuentaRut o cuenta bancaria, o bien, retirándolo en Banco Estado, según haya elegido. Asimismo, el BTM se puede solicitar durante todo el año en la plataforma del Sence (disponible en este enlace).

Asignación Maternal

Para las trabajadoras embrazadas y también hombres trabajadores cuyas cónyuges se encuentren en periodo de gestación, pueden recibir la Asignación Maternal. Este aporte entrega un monto de hasta $20.328 mensual, pero la cifra a recibir dependerá del sueldo de la persona.

La solicitud del beneficio se realiza de manera presencial en un centro de atención de ChileAtiende, o en línea, mediante la plataforma del IPS en Línea o bien la sucursal virtual de ChileAtiende.

Bono de Protección

El Bono de Protección o más conocido como Bono Dueña de Casa, consiste en un aporte que se entrega por un periodo de dos años a las familias, siendo las madres quienes lo obtienen de manera prioritaria.

El único requisito para optar al pago del beneficio es haber aceptado la invitación para formar parte de uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el programa Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Para obtener el pago no se necesita postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con las condiciones.

Bono por Hijo

Este beneficio lo obtienen las mujeres que hayan sido madres biológicas o adoptivas, quienes pueden solicitar el Bono por Hijo una vez que alcanzan los 65 años de edad y se jubilan.

El monto del beneficio empieza a generar ganancias desde el nacimiento del hijo, equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales del mes de nacimiento del niño, o $165 mil para aquellos nacidos antes del 1 de julio de 2009 (clic en este enlace para postular).

Publicidad

Tendencias