Publicidad
Gobierno de Gabriel Boric convoca a sacerdote Felipe Berríos para la Coordinación Nacional de Campamentos del Ministerio de Vivienda PAÍS

Gobierno de Gabriel Boric convoca a sacerdote Felipe Berríos para la Coordinación Nacional de Campamentos del Ministerio de Vivienda

El nuevo ministro de Vivienda Carlos Montes (PS) expresó que “estamos configurando un equipo para ver globalmente (el déficit de vivienda) como un desafío nacional, interministerial, y él jugaría un rol dentro de ese equipo”. En tanto, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), felicitó a al sacerdote jesuita por su nuevo rol en el gobierno. “Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema”, señaló.


A través de un comunicado firmado por el provincial de la Compañía de Jesús, se informó que el nuevo gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric pidió al sacerdote Felipe Berríos que se incorpore a uno de los programas clave del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Berríos, que seguirá viviendo en La Chimba en Antofagasta, aunque viajaría a Santiago en caso de ser necesario, encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que el sacerdote jesuita es activista y escritor, conocido por su labor como capellán y fundador de las organizaciones Techo y el Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap).

«Encomendamos a Felipe esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”, señalaron desde Jesuitas Chile.

El nuevo ministro de Vivienda Carlos Montes (PS) expresó, al término de la ceremonia ecuménica en la Catedral Metropolitana, que “estamos configurando un equipo para ver globalmente (el déficit de vivienda) como un desafío nacional, interministerial, y él jugaría un rol dentro de ese equipo”.

En tanto, el Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego (DC), felicitó a Berríos por su nuevo rol en el gobierno. “Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema”, señaló.

«Que las familias que viven en campamentos puedan ser propietarias de una vivienda digna es una deuda moral de Chile. Nadie mejor que un líder como el sj Felipe Berríos para encabezar este esfuerzo, habiendo dedicado su vida a este propósito», añadió el senador Matías Walker (DC).

Publicidad

Tendencias