Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
María Elisa Quinteros activa prórroga: Convención Constitucional funcionará hasta el 5 de julio NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

María Elisa Quinteros activa prórroga: Convención Constitucional funcionará hasta el 5 de julio

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, activó este martes la prórroga de tres meses del órgano constituyente, por lo que funcionará hasta el 5 de julio. En esa fecha deberá estar lista la propuesta de la nueva Carta Magna. Quinteros sostuvo que la tarea para redactar la nueva Constitución es «compleja» y «requiere de jornadas largas». Sin embargo, apuntó que «estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar al 5 de julio con una propuesta de texto constitucional en forma y fondo, cumpliendo el mandato que el país nos dio”, añadió. Asimismo, en la sesión se ratificó a la actual mesa directiva, conformada por Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez.


En el marco de su cuenta pública, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, activó este martes la prórroga del órgano constituyente. De este modo, su duración se extenderá desde nueve a 12 meses, terminando el 5 de julio.

“Hoy activamos la prórroga constitucional que nos permite extender el plazo de funcionamiento de esta Convención por tres meses más, hasta completar un año de trabajo constituyente”, sostuvo Quinteros en la sesión del Pleno.

También te puede interesar: 

“De acuerdo a este plazo, nuestro trabajo tendrá que estar absolutamente concluido el 5 de julio de este año, fecha en que deberemos hacer entrega al Presidente de la República de la propuesta de texto constitucional que será sometida a votación por las y los chilenos en el Plebiscito de salida, en una fecha aún por definir”, añadió la convencional.

Asimismo, sostuvo que la tarea para redactar la nueva Constitución es «compleja» y «requiere de jornadas largas». Sin embargo, apuntó que «estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar al 5 de julio con una propuesta de texto constitucional en forma y fondo, cumpliendo el mandato que el país nos dio”, añadió.

En la sesión, el Pleno también ratificó -con 114 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones- a la actual mesa directiva de la Convención, formada por Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez.

Publicidad

Tendencias