Publicidad
Senador Ossandón (RN) por Estado de Excepción: «La realidad va a llevar al Presidente a tomar otras medidas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Ossandón (RN) por Estado de Excepción: «La realidad va a llevar al Presidente a tomar otras medidas»

El senador Manuel José Ossandón (RN) habló este miércoles con El Mostrador en La Clave y se refirió al Estado de Excepción decretado por el Gobierno y vigente desde ayer en las provincias de Biobío y Arauco en la Región del Biobío y en toda la Región de La Araucanía. El legislador RN comentó que «la realidad va a llevar al Presidente (Gabriel Boric) a tomar otras medidas». Al respecto, citó un proyecto de infraestructura crítica que se está tramitando en el Congreso. «Una de las gracias que tiene es que el Presidente de la República, teniendo información en algún minuto, solo con la llamada telefónica, puede dar la orden de que las Fuerzas Armadas tomen control de algo, por ejemplo, si van a volar una central, lo que sea», comentó Ossandón. También manifestó que hay una «guerra» al interior del oficialismo. «Muchos validan la guerrilla, pero no se atreven a decirlo», sostuvo.


El senador Manuel José Ossandón (RN) abordó el Estado de Excepción que rige desde ayer en las provincias de Biobío y Arauco en la Región del Biobío y en toda la Región de La Araucanía. Al respecto, manifestó que «la realidad va a llevar al Presidente (Gabriel Boric) a tomar otras medidas» y que el Gobierno ha dado «señales equívocas».

En conversación con El Mostrador en La Clave, el parlamentario RN manifestó a propósito del Estado de Excepción –que está acotado a rutas y carreteras, según el Ejecutivo– que «la realidad va a llevar al Presidente a tomar otras medidas».

También te puede interesar: 

«En el Parlamento hay un proyecto de infraestructura crítica que una de las gracias que tiene es que el Presidente de la República, teniendo información en algún minuto, solo con la llamada telefónica, puede dar la orden de que las Fuerzas Armadas tomen control de algo, por ejemplo, si van a volar una central, lo que sea», comentó el senador.

«Lo segundo, es que el terrorismo a ese nivel de violencia es una verdadera guerra, o sea, se combate como se combaten las guerras», complementó.

«Que sepan los terroristas que cuando se enfrenten a la Policía a Investigaciones, al Ejército, van a recibir su misma moneda, porque hoy día tanto en la delincuencia en las grandes ciudades como en este conflicto, ellos saben que pueden disparar, hacer lo que quieran, y no les pasa nada», señaló el legislador.

«Señales equívocas» y «guerra» en el oficialismo

Ossandón comentó que una de las «señales equívocas» del Gobierno, respecto a hechos de violencia en la zona sur, se produjo «cuando la ministra (Izkia Siches) dice ‘no queremos ser el Gobierno en que un militar mate a un comunero’, pero la guerrilla no son comuneros, son terroristas, que es distinto», dijo.

«Yo no conozco a ningún comunero, porque el 99% son pacifistas, que tienen material de guerra y que vayan a atacar a alguien», añadió el parlamentario RN.

También hizo referencia a las discrepancias que causó el proyecto de La Moneda de «Estado Intermedio» en el oficialismo. La iniciativa finalmente fue desechada y el Ejecutivo decidió implementar el Estado de Excepción.

«El Gobierno tiene un problema ideológico y el pobre Presidente tiene adentro una guerra de distintos sectores. Muchos validan la guerrilla, pero no se atreven a decirlo», sostuvo.

Publicidad

Tendencias