Publicidad
Marcel va por el segundo round: ministro afirma que el gobierno no ha desechado insistir con la reforma tributaria en el Senado MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Marcel va por el segundo round: ministro afirma que el gobierno no ha desechado insistir con la reforma tributaria en el Senado

Una vez el proyecto fue rechazado en la Cámara de Diputadas y Diputados, el ministro de Hacienda, Mario Marcel -en un tono muy enojado- dijo que no iban a insitir en la iniciativa, sino que iban a iniciar “una ronda de consultas para modificar el proyecto, para ir con una iniciativa ajustada incorporando la retroalimentación de estos distintos actores”. Durante este lunes, reculó un poco en sus dichos, ya que no le cerró la posibilidad de insistir en el Senado. “Si vamos a ir por el lado de la insistencia por el lado del Senado, o la presentación de un proyecto después de un año eso es algo que vamos a ver después”, aseguró.


Si bien hace casi una semana el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que el Gobierno no iba a insistir en la idea de legislar la rechazada reforma tributaria, este lunes el secretario de Estado reculó sus dichos, asegurando que el Ejecutivo no “ha desechado” insistir en el Senado.

Una vez el proyecto fue rechazado en la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcel -en un tono muy enojado- dijo que no iban a insistir en la iniciativa, sino que iban a iniciar “una ronda de consultas para modificar el proyecto, para ir con una iniciativa ajustada incorporando la retroalimentación de estos distintos actores”.

Te puede interesar:

En esta jornada, el jefe de la billetera fiscal señaló que no han descartado llevar al Senado la iniciativa inicialmente rechazada: “Si vamos a ir por el lado de la insistencia por el lado del Senado, o la presentación de un proyecto después de un año eso es algo que vamos a ver después”.

“Es más importante tener claro sobre cuál va a ser el proyecto con el cual vamos a insistir. El Gobierno no ha desechado la insistencia en el Senado. Para insistir en el Senado no es necesario ir con el mismo proyecto”, agregó.

“De la misma manera en que la norma de acuerdo a la cual no se puede presentar un proyecto rechazado dentro de un año y eso involucra todo su contenido, de la misma lógica uno puede insistir con un proyecto que no sea una copia del que fue rechazado en general”, cerró.

Publicidad

Tendencias