Publicidad
Especial de El Mostrador Braga en el Día Internacional de la Mujer #8MBraga

Especial de El Mostrador Braga en el Día Internacional de la Mujer

En la sección femenina de El Mostrador, conmemoramos el Día internacional de la Mujer, con un especial que contiene diversas opiniones y desde distintas áreas, para ayudar a crear conciencia de cómo lograr un mundo más justo, más equitativo y más respetuoso hacia el género.


Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en Braga, el lado femenino de El Mostrador, hemos preparado un número que celebra a las mujeres, a todas.  A las madres, a las que no quieren serlo, a las que quieren la libertad para decidir sobre sus cuerpos y a las que buscan incansablemente la maternidad; a las que trabajan largas horas fuera de la casa y a las que se sacan la cresta dentro de ella; a las tías, las abuelas y las primas; a las que se sienten lindas y las que no les interesa serlo; a las gordas, las flacas, las rubias y las morenas; a las niñas, las adolescentes y las de la tercera edad; a aquellas que luchan sin cesar por una causa y las que prefieren reservar sus opiniones; a las que dedican su vida a la ciencia y a las que aman leer novelas rosa; a las que hacen deporte y a las que mañana empiezan la dieta; a las que aman a sus maridos, a las que aman a otras mujeres, a las que no nacieron con vagina y a las que disfrutan de su soledad. Todas somos hermanas. Y a todas las invitamos a la reflexión sobre las diversas problemáticas que nos siguen aquejando en el mundo y en nuestro país.

El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer porque en ese fecha pero en 1910, en varios países se hicieron reuniones políticas para decidir homenajear al movimiento en favor de los derechos  y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas. En Copenhague, la propuesta fue aprobada unánimemente por una conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. En ese momento, no se estableció una fecha fija para la celebración, pero menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Hoy se mantiene la brecha salarial y las mujeres en cargos de poder político y empresarial somos muy pocas aún. Es por eso que hemos preparado un especial con diversas opiniones y desde distintas áreas, para ayudar a crear conciencia de cómo lograr un mundo más justo, más equitativo y más respetuoso hacia el género. Te invitamos a usar hoy el hashtag #8MBraga y a leer nuestra bienvenida en el siguiente link: Bienvenidas a Braga

A continuación, alguno de los temas que te podrían interesar:

 

 

Publicidad

Tendencias