miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 12:05

NUEVA CONSTITUCIÓN

Ministro Delgado y primera reunión con mesa directiva de la Convención: "Es de máximo interés que se de un espacio colaborativo"

por 27 agosto, 2021

Ministro Delgado y primera reunión con mesa directiva de la Convención:

Crédito: ATON

En la instancia abordaron, entre otros temas, la seguridad del recinto -el exCongreso Nacional- y las amenazas y/o funas contra convencionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo hoy -por primera vez- una reunión con la mesa directiva de la Convención Constitucional. En la instancia, el secretario de Estado junto a la presidenta y vicepresidente de la instancia, Elisa Loncon y Jaime Bassa respectivamente, abordaron temáticas de seguridad en el recinto, protocolos desplazamientos interregionales y situaciones de amenazas contra algunos convencionales.

Tras el encuentro -que comenzó cerca del mediodía y se realizó en el exCongreso Nacional-, la Mesa, dijo Delgado, valoró "justamente lo que ha sido el trabajo con Carabineros, la coordinación y el manejo de información”, recoge La Tercera. Recordemos que una Comisaría opera al interior del edificio de la Convención.

Respecto a las amenaza y/o funas contra convencionales, Delgado manifestó: "es de máximo interés para nuestro gobierno que se dé un espacio colaborativo, seguro, sin amenazas, sin coacción y que permita que todos puedan opinar y que nadie de sienta intimidado por hacerlo, ni dentro ni fuera de la Convención”.

Constituyentes han denunciado amenazas en su contra. Ese es el caso de los RN Ruggero Cozzi y Luciano Silva, además de presidenta de la Convención, Elisa Loncon. Asimismo, la convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, presentó una querella ante amedrentamientos por redes sociales y vía telefónica.

En tanto, 11 constituyentes mujeres, junto a organizaciones sociales, hicieron un llamado hace unos días a concluir con las amenazas contra los miembros del órgano constituyente.

Por su parte, Delgado señaló que seguirán trabajando junto a la mesa directiva de la Convención Constitucional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV