Publicidad
Subsecretario Galli por Estado de Excepción en provincias del norte: “Aquí tenemos que hacer un esfuerzo todas las autoridades» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Galli por Estado de Excepción en provincias del norte: “Aquí tenemos que hacer un esfuerzo todas las autoridades»

“Aquí tenemos que hacer un esfuerzo todas las autoridades. Todos los órganos del Estado tienen que tomar decisiones», afirmó el subsecretario sobre la crisis migratoria que afecta al norte del país.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al Estado de Excepción que ya rige en cuatro provincias del norte del país: Arica, Parinacota, Tamarugal, y Loa. Esto, en el marco de la crisis migratoria. Sobre la medida, Galli manifestó que «todas las autoridades» deben hacer esfuerzos para controlar el ingreso irregular de inmigrantes.

“Aquí tenemos que hacer un esfuerzo todas las autoridades. Todos los órganos del Estado tienen que tomar decisiones, tienen que poner de su parte para que logremos contener el ingreso clandestino y administrar adecuadamente el fenómeno migratorio”, indicó el subsecretario.

También te puede interesar: 

Con el Estado de Excepción, militares prestarán apoyo a las policías en el resguardo del orden público.

«Vamos a tener que avanzar en mucho más que en despliegue policial para lograr ese resultado», señaló Galli, añadiendo que se llevarán a cabo «procesos de expulsión, conversaciones y probablemente va a tener que haber una estrategia regional integral para que se disminuyan los incentivos de salir de Venezuela».

«Lo que se ha coordinado es el despliegue de las Fuerzas Armadas, porque esto no va a ser solamente un fortalecimiento de la presencia policial y militar en la frontera misma, sino también fortalecer los controles a lo largo de todas estas provincias de tal manera de poder fiscalizar que las normas en nuestro país se estén cumpliendo», continuó el subsecretario del Interior.

«Para ello va a haber un despliegue de más de 600 funcionarios militares y un fortalecimiento de la presencia policial en la frontera», complementó.

Publicidad

Tendencias