Publicidad
Formalizan a mujer que agredió a Marcos Barraza (PC): no podrá acercarse al convencional ni al exCongreso PAÍS Crédito: captura de pantalla

Formalizan a mujer que agredió a Marcos Barraza (PC): no podrá acercarse al convencional ni al exCongreso

La agresora atacó el lunes a Barraza en las afueras del exCongreso. En presencia de personal de Carabineros, cubrió la cabeza del convencional con una bandera de Chile. El registro fue difundido en redes sociales.


La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó a la mujer que agredió el lunes al convencional Marcos Barraza (PC). Ministerio Público le imputó el delito de lesiones menos leves. El respectivo tribunal estableció las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y a su lugar de trabajo, el exCongreso Nacional.

La agresora, identificada como Helcia Briones, atacó el lunes a Barraza en las afueras del exCongreso. En presencia de personal de Carabineros, cubrió la cabeza del convencional con una bandera de Chile. El registro fue difundido en redes sociales.

También te puede interesar: 

El abogado de Barraza, Guillermo Briceño, señaló que “ingresamos una querella para que en el plazo de investigación, fijado en 40 días, se realicen diligencias para determinar si concurren otros delitos como atentado a la autoridad pública y amenazas», consigna Radio Bío Bío.

Helcia Briones participó en la campaña del Rechazo de cara al plebiscito de entrada de la nueva Constitución. Lo hizo bajo la franja de la UDI.

Ante la agresión de Briones, Barraza emplazó en un punto de prensa a Carabineros. Dijo que no pedirá «ningún resguardo», pero señaló que personal policial debería tener una conducta «más preventiva» en las afueras del ex Congreso. «Extrañé que Carabineros actuara de manera más disuasiva y preventiva», comentó.

Publicidad

Tendencias