Publicidad
Ministra Siches descarta presentación de querella por frustrada visita a Temucuicui: dice que Fiscalía ya «actuó de oficio» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Siches descarta presentación de querella por frustrada visita a Temucuicui: dice que Fiscalía ya «actuó de oficio»

«Cuando ya supimos que la Fiscalía actuó de oficio definimos no tomar mayores acciones, entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello”, señaló la ministra de Interior, Izkia Siches, por su frustrada visita a la comunidad de Temucuicui, en la que se reportaron cortes de caminos y disparos.


La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó la presentación de acciones legales tras la frustrada visita a la comunidad de Temucuicui, ubicada en la región de La Araucanía. Desconocidos cortaron ayer el camino hacia el sector y percutieron disparos.

“Lo conversamos con el subsecretario (Manuel Monsalve). Rápidamente cuando ya supimos que la Fiscalía actuó de oficio definimos no tomar mayores acciones, entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello”, dijo Siches en un punto de prensa en el Congreso.

También te puede interesar: 

«Nuestra respuesta fue más que nada práctica en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez y creemos que en este momento no aporta mucho”, añadió la titular de Interior.

Asimismo, desechó la idea de prorrogar el Estado de Excepción en las provincias de Biobío, Arauco (región del Biobío), Malleco y Cautín (La Araucanía). “En el territorio del sur tenemos un Estado de Excepción que lleva más de cinco meses”, dijo.

Recordemos que tras los hechos ocurridos el martes, la Fiscalía regional de La Araucanía designó al fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar, para asumir una investigación de oficio.

Publicidad

Tendencias