Publicidad
Senador Chahuán anuncia querella por disparos en suspendida visita de ministra Siches a Temucuicui PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Chahuán anuncia querella por disparos en suspendida visita de ministra Siches a Temucuicui

Desconocidos cortaron caminos y percutieron disparos durante el viaje realizado el martes por la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui. El senador Francisco Chahuán calificó los hechos como «un grave atentado» contra la comitiva ministerial, y manifestó que la actitud del gobierno ha sido «anémica» al «no presentar denuncias ni querellas».


El senador Francisco Chahuán (RN) anunció la presentación de una querella por los hechos registrados el martes en la frustrada visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía. Desconocidos realizaron cortes de camino y se reportaron disparos al aire, lo que obligó retroceder a la comitiva ministerial.

El legislador opositor sostuvo que presentará mañana la querella. Calificó los hechos como «un grave atentado» contra la comitiva ministerial, y manifestó que la actitud del gobierno ha sido «anémica» al «no presentar denuncias ni querellas».

También te puede interesar: 

El objetivo es «perseguir las responsabilidades de aquellos que, finalmente, intentaron no solamente detener el paso sino que provocar efectivamente daños a los ministros de Estado; y como ellos han señalado, dar una señal pública», sostuvo el presidente de RN.

Recordemos que la ministra Siches descartó la toma de acciones legales, aludiendo a que el Ministerio Público ya inició una investigación de oficio.

«Es muy importante que la ministra del Interior dé señales públicas potentes y junto con solidarizar con la situación del atentado del que fue objeto, decirle que tal como lo hemos hecho en otras tres ocasiones anteriores, donde nuestras querellas han sido admitidas (…) por graves hechos ocurridos en La Araucanía, nosotros vamos a insistir, presentando una nueva querella criminal en esta investigación de oficio que ha iniciado la Fiscalía Regional», añadió.

Por último, emplazó al fiscal nacional, Jorge Abbott, señalando que «la Unidad de Delitos de Alta Complejidad cuenta con tan solo dos fiscales a cargo» y que el mismo Abbott «tome directamente la investigación de estos hechos».

Publicidad

Tendencias