Publicidad
Críticas de senadores PS por suma urgencia de proyecto de amnistía: ministro Jackson se reunió con legisladores PAÍS Crédito: Agencia Uno

Críticas de senadores PS por suma urgencia de proyecto de amnistía: ministro Jackson se reunió con legisladores

«Se plantearon ciertas consultas e, incluso, ciertas diferencias que pudo haber sobre algunos criterios, que, por cierto, guardan alguna justificación», indicó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se reunió este miércoles con la bancada de senadores del Partido Socialista (PS), a propósito de las críticas que emitieron por el anuncio de la suma urgencia del proyecto de amnistía a los denominados presos del estallido social.

Los legisladores apuntaron a una falta de coordinación por el anuncio. «El error fundamental es que un ministro que trae al Parlamento un proyecto de estas características lo primero que tiene que saber es que tiene que contar con los votos y para eso se hace un trabajo prelegislativo, de mucho diálogo, que no se ha hecho», dijo el senador PS Felipe Espinoza.

También te puede interesar: 

Consultado por la reunión, Jackson dijo que «se plantearon ciertas consultas e, incluso, ciertas diferencias que pudo haber sobre algunos criterios, que, por cierto, guardan alguna justificación», recoge Radio Cooperativa.

«Creo que cuando está ese diálogo se puede llegar a un mucho mejor entendimiento y, por lo tanto, establecer canales que nos permitan anticipar esas diferencias, en vez de tener que exponerlas también desde el espacio público», añadió.

Por su parte, el jefe de la bancada de los senadores PS, José Miguel Insulza, expresó que «gran parte de las dudas y problemas que existían se han aclarado».

«En cuanto a los temas de fondo que se han planteado, nosotros recibimos algunas respuestas preliminares y seguiremos trabajando juntos. Nuestro planteamiento ha sido siempre el mismo: tenemos que tener con el Gobierno una claridad respecto de todos los propósitos y los puntos; operar con dos coaliciones no tiene sentido, pues somos un sólo Gobierno», sostuvo.

Publicidad

Tendencias