Publicidad
Diputados RN enviarán requerimiento al gobierno por caso Karina Oliva PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputados RN enviarán requerimiento al gobierno por caso Karina Oliva

“En cuanto al Presidente Boric, al ministro Jackson, nosotros vamos a presentar un requerimiento, muy preciso, con mucho detalle, para poder despejar cualquier duda», dijo el diputado Andrés Celis a propósito de una carta enviada por Karina Oliva al Tribunal Supremo de Comunes (su expartido).


Los diputados de Renovación Nacional (RN) Camila Flores y Andrés Celis solicitaron explicaciones al gobierno luego de que la excandidata a gobernadora regional metropolitana, Karina Oliva, deslizara en una carta dirigida al Tribunal Supremo de Comunes (su expartido) que parte de las boletas «infladas» rendidas ante el Servel, fueron a parar a la campaña de primarias del Presidente Gabriel Boric.

La diputada Flores señaló que “creo que es importante que el equipo cercano del Presidente y del ministro (Giorgio Jackson) aclaren esta situación, que aporten los antecedentes que tengan que aportar y así dar una señal clara a la ciudadanía».

También te puede interesar: 

«Tanto el ministro Giorgio Jackson como el Presidente Gabriel Boric han dicho que vienen a cambiar la política, que vienen a alejar las malas prácticas de la política (…) es importante que si no tienen nada que ocultar salgan a desmentir y aclarar esta situación”, añadió la legisladora RN.

Por su parte, el diputado Andrés Celis pidió suspender a la actual segunda vicepresidenta de la Cámara, Claudia Mix, de su cargo. Esto, luego de que Oliva a acusara a la parlamentaria de ejercer «presión» y «tráfico de influencias» para que municipios contrataran a cercanos.

“Yo quiero hacer una solicitud formal, tanto a los parlamentarios como a los diputados y diputadas de Gobierno, de la DC, del PDG, al diputado de UCC, que le pidan a la diputada Mix que suspenda su vicepresidencia. Hay antecedentes, acusaciones, imputaciones de parte de la excandidata a gobernadora Oliva que son gravísimas”, aseguró Celis Montt.

“En cuanto al Presidente Boric, al ministro Jackson, nosotros vamos a presentar un requerimiento, muy preciso, con mucho detalle, para poder despejar cualquier duda. No queremos que este tema que se está conociendo, se convierta en una especie de Caval 2, queremos que se despeje y clarifique cualquier duda que pueda existir en relación al financiamiento irregular que pueda existir en la política”, agregó.

Finalmente, Camila Flores dijo que “nosotros como bancada de Renovación Nacional estamos recabando todos los antecedentes para ver las acciones a seguir, porque no podemos permitir que este tipo de situaciones pasen coladas. Esto tiene que debatirse, porque insisto que las personas que se están viendo involucradas son el Presidente y su ministro más cercano”.

Publicidad

Tendencias