Publicidad
Ministra Izkia Siches suspende actividad en Viña del Mar tras información errónea sobre avión de extranjeros expulsados PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Izkia Siches suspende actividad en Viña del Mar tras información errónea sobre avión de extranjeros expulsados

La titular de Interior suspendió una actividad agendada para las 9:00 en Viña del Mar, en la que iba a oficializar el lanzamiento del Fondo de Seguridad Pública, en compañía del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.


La ministra del Interior, Izkia Siches, suspendió una actividad agendada para esta mañana en Viña del Mar. Esto, luego de la declaración que emitió el miércoles en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que acusó que bajo el segundo gobierno de Sebastián Piñera, un avión con extranjeros expulsados retornó a Chile con todos sus pasajeros. Posteriormente, la misma Siches reconoció que la información era errónea.

La actividad estaba agendada para las 9:00 horas y en ella iba a oficializar el lanzamiento del Fondo de Seguridad Pública, en compañía del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

También te puede interesar: 

En la sesión de la Comisión realizada ayer, la titular de Interior indicó que «identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea. ¡con todos los pasajeros expulsados!».

«Quiero desde ya señalar, que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos», añadió.

Posteriormente fue emplazada por el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, a lo que Siches se retractó de sus dichos -reconociendo que la información era errónea- y pidió disculpas.

Llegada a La Moneda

La ministra Siches llegó a eso de las 8:30 a La Moneda. Al ser consultada por sus dichos, apuntó que “no voy a hablar en este momento”.

También expresó que todavía no había hablado con el Presidente Gabriel Boric.

Más tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó a Palacio. Consultado, dijo que “ya se va a hablar de eso”.

Publicidad

Tendencias