lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 18:28

PAÍS

Ex-Posta Central y estado de salud de periodista baleada en Barrio Meiggs: "Su diagnóstico sigue siendo de extrema gravedad”

por 3 mayo, 2022

Ex-Posta Central y estado de salud de periodista baleada en Barrio Meiggs:

Crédito: Agencia Uno

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informó que la periodista Francisca Sandoval "no ha experimentado variaciones" en su estado de salud y que "su diagnóstico sigue siendo de extrema gravedad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex-Posta Central) informó sobre el estado de salud de la periodista de la Señal 3 de La Victoria Francisca Sandoval, quien fue baleada en Barrio Meiggs durante una marcha realizada el domingo y convocada por la Central Clasista de Trabajadores, a propósito del Día del Trabajador. El recinto comentó que Sandoval sigue en estado de extrema gravedad.

“El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que el estado de salud de la paciente Francisca Sandoval Astudillo no ha experimentado variaciones y su diagnóstico sigue siendo de extrema gravedad”, señalaron en un comunicado.

También te puede interesar: 

Recordemos que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la noche del lunes a un sospechoso de disparar contra la reportera. El acusado, identificado como Marcelo Naranjo (41), fue detenido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En un punto de prensa realizado este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, detalló que la audiencia de formalización de Naranjo se realizará esta tarde, por el delito de homicidio frustrado.

En tanto, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que "se pudo establecer que (Naranjo) se encontraba en la línea de fuego, utilizando un arma, disparándola. Respecto a las declaraciones y entrevistas que se lograron en el sitio del suceso, se pudo posicionar en el lugar y establecer que sería el autor de los disparos que lesionaron a la víctima".

Por su parte, el lunes se realizó la audiencia de formalización contra otros dos imputados por el caso, Yonaiker Fuenmayor Rondón (22) y Luis Flores Salazar (31), ambos detenidos el domingo.

Fuenmayor y Flores fueron formalizados por los delitos de disparos injustificados en la vía pública y de porte ilegal de arma de fuego y municiones. El tribunal acogió la medida cautelar de arresto domiciliario total, requerida por el Ministerio Público y la parte querellante.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV