Publicidad
Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía: «Estamos aquí para traer algo de paz a la región, pero la solución a esto es el diálogo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía: «Estamos aquí para traer algo de paz a la región, pero la solución a esto es el diálogo»

«El camino es el diálogo y ojalá, a través de nuestras autoridades de Gobierno, ellos sigan ese camino y logren la convergencia y la paz que todos queremos», dijo general de brigada del Ejército Edward Slater, designado como jefe de Defensa Nacional para la región de La Araucanía en el marco del Estado de Excepción.


El general de brigada del Ejército Edward Slater, designado por el Presidente Gabriel Boric como jefe de Defensa Nacional para la región de La Araucanía, en el marco del Estado de Excepción que rige desde ayer en la zona, señaló que «estamos aquí para traer algo de paz a la región», pero comentó que la solución es el diálogo.

«Nosotros estamos aquí para traer algo de paz a la región, pero el camino y la solución a esto es el diálogo, esperamos que eso (enfrentamientos) jamás ocurra, no es nuestra intención», dijo Slater en conversación con 24 Horas.

También te puede interesar: 

Asimismo, dirigió palabras a aquellos que han perpetrado hechos de violencia en la zona. «El camino es el diálogo y ojalá, a través de nuestras autoridades de Gobierno, ellos sigan ese camino y logren la convergencia y la paz que todos queremos», sostuvo.

Recordemos que el Estado de Excepción rige en las provincias de Biobío y Arauco en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía.

De acuerdo al gobierno, la medida tiene un carácter acotado a carreteras y rutas. El Ejecutivo optó por esta vía luego de que su proyecto de «estado intermedio» no generara consenso en el oficialismo.

El «estado intermedio» buscaba disponer de las Fuerzas Armadas para resguardar rutas y carreteras. Con esa medida -ya descartada por el Ejecutivo- las FF.AA. iban a estar bajo control de un civil y de un jefe de la Defensa Nacional.

Publicidad

Tendencias