Publicidad
Hombre que lanzó piedra contra Presidente Boric queda en libertad: pidió disculpas y deberá realizar trabajo comunitario PAÍS

Hombre que lanzó piedra contra Presidente Boric queda en libertad: pidió disculpas y deberá realizar trabajo comunitario

El sujeto llegó a un acuerdo con Fiscalía. De este modo, pidió disculpas públicas al Mandatario y deberá realizar 30 horas de trabajo comunitario en Punitaqui. En caso de incumplir la condiciones en el lapso de un año, la causa será reactivada.


La audiencia de formalización del hombre que lanzó una piedra contra el Presidente Gabriel Boric, en el marco de su visita a la región de Coquimbo, se realizó este jueves. En la instancia, ocurrida en el Juzgado de Garantía de La Serena, el sujeto logró un acuerdo con Fiscalía, debiendo pedir disculpas públicas y hacer 30 horas de trabajo comunitario en Punitaqui.

Con el acuerdo, el proceso quedó con suspensión condicional. En caso de incumplir la condiciones en el lapso de un año, la causa será reactivada.

También te puede interesar: 

En la misma audiencia, el hombre pidió disculpas a Boric y a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, a quien le impacto la piedra.

“Sinceramente quiero pedir disculpas al señor presidente Boric y a su jefe de gabinete por lo sucedido, espero que me disculpen”, dijo, consigna Radio Biobío.

Recordemos que el hombre lanzó el 21 de abril del 2022 la piedra que iba dirigida contra el Mandatario. Sucedió en La Serena, en el marco de la visita del jefe de Estado a la región de Coquimbo.

Publicidad

Tendencias