Publicidad
FRVS llama a un «gran acuerdo político» para la salida gradual de forestales del territorio mapuche PAÍS Crédito: Agencia Uno

FRVS llama a un «gran acuerdo político» para la salida gradual de forestales del territorio mapuche

“Mientras no se instale una mesa de negociación con las forestales la problemática se seguirá agudizando entre quienes están por el sabotaje y quienes están por la vía política que es la mayoría», señalaron desde la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) de La Araucanía.


La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) de La Araucanía llamó a un «gran acuerdo político» para la salida gradual de las empresas forestales del territorio mapuche, y además instaron a mejorar las estrategias de inteligencia. Esto, tras el asesinato del trabajador forestal Juan Segunda Catril, luego de que desconocidos dispararan contra el minibús en que transitaba, suceso ocurrido entre Lumaco y Tirúa el martes pasado.

Desde el partido oficialista indicaron que “mientras no se instale una mesa de negociación con las forestales la problemática se seguirá agudizando entre quienes están por el sabotaje y quienes están por la vía política que es la mayoría, es ahí donde el Estado debe estar presente, mejorando además la persecución de los delitos para encontrar y sancionar a los responsables», recoge un comunicado.

También te puede interesar: 

Además, formularon un llamado a los parlamentarios opositores de la zona, Miguel Mellado (RN), Andrés Jouannet (Ind), Mauricio Ojeda (Ind), Henry Leal (UDI), Juan Beltrán (RN), Miguel Becker (RN), Jorge Rathgeb (RN), Gloria Naveillan (Partido Republicano) y Carmen Gloria Aravena (Ind) a «dejar de polarizar».

“Vemos día a día como cultivan el odio y una violencia mediática nunca antes vista en redes sociales y en la prensa regional con el objetivo de obtener una ventaja política», señalaron.

«Con ese lenguaje y actitud sólo estigmatizan y siguen alejando la vía pacífica y dialogante que requiere el tratamiento de esta problemática sobre todo de quienes representan al Estado como es el caso de los parlamentarios”, añadieron.

Publicidad

Tendencias