martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:39

PAÍS

Enfermera apuñalada en Las Condes: tribunal decreta prisión preventiva para los dos imputados

por 29 junio, 2022

Enfermera apuñalada en Las Condes: tribunal decreta prisión preventiva para los dos imputados

Crédito: Agencia Uno

Los imputados son Patricia Isabel Henríquez Cortez, excompañera de trabajo de Álvarez en la clínica, y Enrique Alejandro Hanson González, pareja de Henríquez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los dos imputados por homicidio frustrado de la enfermera Pola Álvarez, quien fue apuñalada la mañana del domingo en Las Condes, luego de terminar su turno en la Clínica Cordillera.

Los imputados son Patricia Isabel Henríquez Cortez, excompañera de trabajo de Álvarez en la clínica, y Enrique Alejandro Hanson González, pareja de Henríquez y quien habría cometido las 11 apuñaladas contra la víctima.

También te puede interesar: 

La la jueza Ximena Rivera Salinas apuntó que la libertad de los formalizados #constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

El fiscal Francisco Lanas indicó que el motivo del delito se debió a un conflicto laboral entre Henríquez y Álvarez. La víctima fue ascendida como jefa de Urgencias de la Clínica Cordillera, cargo que ocupaba la imputada.

El persecutor también detalló que Hanson, el otro imputado, modificó la moto que utilizó para trasladarse, con el objetivo de no ser ubicado. En concreto, el hombre pegó stickers de color blanco a su moto Suzuki Intruder negra

El plazo para la investigación del caso es de 90 días.

Recordemos que tras el ataque, la víctima se trasladó a su lugar de trabajo, donde fue atendida e intervenida quirúrgicamente. Se encuentra fuera de riesgo vital.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV