viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:57

PAÍS

Exabogado del Ministerio del Interior por Operación Huracán: "No fue un error de la División Jurídica"

por 15 julio, 2022

Exabogado del Ministerio del Interior por Operación Huracán:

Crédito: Captura de pantalla

El profesional manifestó que "se imputa un error el hecho de no haber modificado la acusación del Ministerio del Interior en esa causa. En su momento se toma esa decisión jurídica fundada en el hecho que la magistrada, que conocía de esa causa en el Juzgado de Garantía, ordena la modificación de esta acusación excediéndose del marco legal. Esa es la razón por la cual no se hace la modificación". "La decisión que se tomó en su momento se hace en base a elementos jurídicos y que no fue un error de la División Jurídica", complementó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado Luis Mariñez, quien hasta junio de este año trabajaba para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, afirmó que no existió un error en la situación que dejó fuera al Ejecutivo como querellante de la Operación Huracán.

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco declarara inadmisible el recurso presentado por el Gobierno para su reincorporación en el caso, luego de que su abogado no corrigiera un vicio formal en la documentación presentada.

Te puede interesar también:

En ese sentido, Martínez manifestó que "se imputa un error el hecho de no haber modificado la acusación del Ministerio del Interior en esa causa. En su momento se toma esa decisión jurídica fundada en el hecho que la magistrada, que conocía de esa causa en el Juzgado de Garantía, ordena la modificación de esta acusación excediéndose del marco legal. Esa es la razón por la cual no se hace la modificación".

"La decisión que se tomó en su momento, se hace en base a elementos jurídicos y que no fue un error de la División Jurídica", complementó.

Cabe recordar que Martínez fue desvinculado en junio de este año por su responsabilidad en el hecho de que el Gobierno no presentara una querella por el homicidio del sargento Francisco Benavides en la comuna de Collipulli.

Esto, luego de que se quedara dormido y argumentara no haber presentado la querella antes del término del plazo por encontrarse con dolores estomacales que lo hicieron caer en un "profundo sueño".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV