Publicidad
Oposición valora detención de Héctor Llaitul y desliza crítica al Gobierno: «Presidente Boric, no eran simples ideas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Oposición valora detención de Héctor Llaitul y desliza crítica al Gobierno: «Presidente Boric, no eran simples ideas»

«Presidente Boric, no eran simples declaraciones, no eran simples ideas, quien comete un delito y lo reconoce tiene que estar privado de libertad», apuntó el diputado Andrés Longton (RN).


La oposición valoró la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, lo que se produjo este miércoles tras una orden de Fiscalía. Si bien desde los partidos opositores destacaron el actuar de la justicia, deslizaron críticas contra el Gobierno

La aprehensión se dio en el marco de una investigación del Ministerio de Público, iniciada en 2020 luego de que el entonces Gobierno presentara una querella por Ley de Seguridad del Estado.

También te puede interesar: 

«Esta detención llega tarde, pero más vale tarde que nunca. Como querellantes en esta causa nos sentimos satisfechos de la detención de Héctor Llaitul. Hemos presentado cinco querellas criminales, en dos de las cuales está imputado Héctor Llaitul», señaló el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

El diputado Andrés Longton (RN), sostuvo que la detención del líder de la CAM es una alivio para «cientos y miles de víctimas» y destacó la labor de Fiscalía y de las policías. «Presidente Boric, no eran simples declaraciones, no eran simples ideas, quien comete un delito y lo reconoce tiene que estar privado de libertad», añadió Longton.

Video vía Twitter: @agenciaunochile

Desde la UDI, su presidente Javier Macaya comentó que «acción de Fiscalía y PDI por querella del 2020, demuestra que su presentación es fundamental, decisión que el Gobierno negó reiteradamente frente a Llaitul. Veamos ahora si el Ministerio del Interior persevera y se ponen del lado de las víctimas y del Estado de derecho».


En tanto, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) celebró la aprehensión de Llaitul. «Espero que este sea un primer paso para que el Gobierno recupere el Estado de derecho en la Macrozona Sur», escribió el legislador en su cuenta de Twitter. 

Por último, el senador y presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, manifestó que Llaitul «debió haber estado preso hace más de dos años. Estamos llegando atrasados».

Publicidad

Tendencias